Diagnóstico de los comportamientos ambientales de la población flotante de la calle 72 (entre la carrera quinta y la avenida caracas) una estrategia educativa para la construcción de sentidos y significados sobre el ambiente a través de la imagen

View/ Open
Date
2014Author
Torres Castañeda, Maritza
Director / Asesor / Tutor
Vargas, Carolina - director
Palabras claves
Impacto ambiental
Diagnóstico ambiental
Comportamientos ambientales
Estrategias educativas
Población flotante
Comportamiento social
Ambiente
Problemática ambiental - Bogotá (Colombia)
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se llevó a cabo en sobre la calle 72 (entre la carrera quinta y la avenida caracas), una importante zona de la ciudad de Bogotá. El objetivo de la investigación era Identificar los elementos que intervienen en la construcción de sentidos y significados sobre el ambiente, a través de la imagen como estrategia Educativa desde el diagnóstico de los comportamientos ambientales de la población flotante de la calle 72 (entre la Carrera Quinta y la Avenida Caracas). Por lo tanto, se realizaron observaciones y se implementaron encuestas que permitieron dar cuenta de los comportamientos ambientales más representativos en el sector, que alimentaron la estrategia educativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [348]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Monitoreo de los procesos de educación ambiental: propuesta de estructuración de un sistema de indicadores de educación ambiental
Muñoz Montilla, Alba Nubia; Páramo Bernal, PabloA pesar de importantes avances en los últimos años en el desarrollo de políticas de educación en materia ambiental, es poco lo que se sabe del impacto y la efectividad del sinnúmero de actividades, proyectos e iniciativas ... -
Una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la Educación Superior, a partir de ideas preconcebidas sobre “el medio ambiente”
Dagmara Gomes Ramalho ; Fernanda da Rocha Brando., Giselle Alves Martins ; Marlene Lucia Aguilar Benavides ;En las leyes y documentos oficiales brasileños, se verifica que en términos normativos, los asuntos relacionados con el medio ambiente y la educación ambiental han sido bien establecidos. A partir de una discusión sobre ... -
I ENCUENTRO AMBIENTAL: UNIVERSIDAD, AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD, EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS. APORTES A LA INCLUSIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA UPN
Tovar Martínez, Adriana; Martínez, SoniaLa crisis de civilización de nuestra sociedad actual nos impone el reto de generar sendosesfuerzos en la construcción de un pensamiento y una cultura ambiental, la UPN comoformadores de maestros viene realizando esfuerzos ...