Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial.
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Date
2023Author
León Santos, Raúl Mateo
Director / Asesor / Tutor
Cardona Sánchez, María del Rosario
Metadata
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En el presente trabajo de grado se investiga el uso de narrativas audiovisuales de videojuegos como una herramienta para mejorar la lectura inferencial en estudiantes de grado séptimo del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, donde se
pretende desarrollar la lectura inferencial más avanzadas gracias a este entorno interactivo y estimulante, a través de la toma de decisiones y la resolución de problemas y acertijos en los videojuegos con la intención de que las estudiantes puedan comprender el contexto completo para progresar en el juego y desarrollar las habilidades mencionadas.
Abstract
In this paper, we investigate the use of audiovisual narratives of video games as a tool to improve inferential reading in seventh grade students of the school Liceo Femenino Mercedes Nario. This work
aims to develop advanced inferential reading thanks to this interactive and stimulating environment through decision-making, problem-solving, and puzzle-solving in video games, with the intention that students can understand the full context to progress in the game and develop the skills mentioned.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras