Corporrelato : propuesta de innovación para la cualificación de narrativas escritas.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Valencia Osorio, Nicoll Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Cardona Sánchez, María del Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta de innovación busca diseñar y validar la propuesta denominada Wanöpo: Museo,
corporrelato y emociones, la cual busca responder a la pregunta de investigación ¿de qué manera el corporrelato
permite desarrollar de forma integrada las competencias socioemocionales y lingüísticas incidiendo en la
cualificación de las narrativas escritas? Esta propuesta se desarrolló con las estudiantes del curso 804 (707)1 de
la institución educativa Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, perteneciente a la localidad 18
Rafael Uribe Uribe. Esta propuesta busca cualificar las narrativas escritas mediante el desarrollo integrado
entre las competencias lingüísticas y las competencias socioemocionales a través de la creación de
corporrelatos y corpografías.
Abstract
This innovation proposal seeks to design and validate the proposal called Wanöpo: Museo, corporrelato y emociones,
which arises to answer the research question: How do the storycorps allow the integrated development of
socio-emotional and linguistic competences, influencing the qualification of written narratives? This proposal
was developed with the students of course 804 (707) of the educational institution Liceo Femenino de
Cundinamarca Mercedes Nariño, belonging to the locality 18 Rafael Uribe Uribe. This proposal seeks to
qualify and develop written narratives by integrating linguistic and social-emotional competences by creating
story corps and corpographies.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras