La natu/cultura como artefacto analítico que oriente la reflexión sobre la construcción de subjetividades en la formación de maestros de Biología en la UPN.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Molina Albarracín, María Angélica
Director / Asesor / Tutor
Vargas Rojas, Jhon Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación explora las apuestas de sujetos maestros de Biología en la Universidad Pedagógica Nacional, que se subyacen a la organización curricular como trama de sentidos y relaciones que orientan la formación, a partir de la construcción la Natucultura como artefacto analítico y opción investigativa que permita crear posibilidades para pensar la formación en cuanto a construcción de subjetividades de maestros que transiten a atender la crisis ambiental global.
Abstract
This research explores the stakes of Biology teachers at the Universidad Pedagógica Nacional, which underlie the curricular organization as a plot of meanings and relationships that guide the training, from the construction of Natuculture as an analytical artifact and research option that allows creating possibilities to think about training in terms of construction of subjectivities of teachers to address the global environmental crisis.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Estudios Sociales