Procesos de enseñanza-aprendizaje de geografía y geopolítica en el curso analista de la escuela Ricardo Charry Solano.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Serna Rivera, Gino Alejandro
García Rendón, José Sebastián
Director / Asesor / Tutor
González Lizarazo, Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto pedagógico se realiza en la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia Ricardo Charry Solano, el
objetivo principal es analizar las herramientas metodológicas, pedagógicas, didácticas y de enseñanza para el seminario
de geopolítica en el curso de analista entrevistador. El marco metodológico tanto en su etapa de fundamentación y
aplicación, buscó a partir de los análisis que se hicieron en primera instancia, hacer una propuesta metodológica en la
consolidación de la utilización de herramientas cartográficas y de la geografía social para enriquecer los procesos de
enseñanza y aprendizaje en el entorno educativo castrense.
Abstract
This pedagogical project is carried out at the Ricardo Charry Solano School of Intelligence and Counterintelligence, the
The main objective is to analyze the methodological, pedagogical, didactic and teaching tools for the seminar
of geopolitics in the interviewer analyst course. The methodological framework both in its foundation stage and
application, sought from the analyzes that were made in the first instance, to make a methodological proposal in the
consolidation of the use of cartographic tools and social geography to enrich the processes of
teaching and learning in the military educational environment.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales