Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Rodríguez, Héctor Pablospa
dc.contributor.authorRoa Rojas, Julian Davidspa
dc.coverage.spatialColombia, Bogotá.spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2023-03-06T18:21:38Z
dc.date.available2023-03-06T18:21:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18231
dc.description.abstractLa presente investigación analiza los factores incidentes en las decisiones de los estudiantes durante la creación del Proyecto de Trabajo de Grado. Esta trabajo tuvo desarrollo bajo una sistematización de prácticas dentro de la asignatura “Investigación y Diseño de Proyectos en Filosofía y Enseñanza de la Filosofía” Esta investigación se inscribe dentro del enfoque interpretativo crítico, que propone como eje fundamental el análisis y reconstrucción de la experiencia, para luego proponer una serie de transformaciones de distintos caracteres como sociales y contextuales. El documento finaliza recopilando los sentires y experiencias del grupo objetivo para dar cuenta de los factores anteriores a la toma de decisiones de los estudiantes así como también se propone un análisis y propuestas en pro de mejorar la calidad educativa y del bienestar con respecto a otros espacios académicos dentro de la comunidad universitaria de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectReconstrucción de experienciasspa
dc.title¿Qué investigan los estudiantes de la licenciatura en Filosofía para sus trabajos de grado? : una experiencia de sistematización dentro de la asignatura : “Investigación y Diseño de Proyectos en Filosofía y Enseñanza de la Filosofía.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.subject.keywordsSystematizationeng
dc.subject.keywordsMotivationeng
dc.subject.keywordsReconstruction of experienceseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁlvarez-Rodríguez, A.A. (2021) El paro nacional del 2021 en Colombia: estallido social entre dinámicas estructurales y de coyuntura. La relevancia de la acción política y del diálogo en su desarrollo y transformación. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (33), 1-12. doi: 10.25100/prts. v0i33.11864
dc.relation.referencesUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Consejo Académico. Acuerdo N ° 038 de julio 28 de 2015. (Colombia)
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. Licenciatura en Filosofía. (Versión final 5 de octubre 2016). Guía para la elaboración del proyecto de grado y del trabajo de grado. (Colombia)
dc.relation.referencesUrie Bronfenbrenner (1987) La ecología del desarrollo humano. Experimentos en entornos naturales y diseñados. Traducción de Alejandra Devoto. Editorial Paidós.
dc.relation.referencesStella Maris Vázquez (2012) La filosofía de la educación. Estado de la cuestión y líneas esenciales-2ª ed. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural CIAFIC Ediciones.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedWhat do the students of the degree in Philosophy investigate for their Degree Projects? : an experience of systematization within the Subject : "Research and Design of Projects in Philosophy and Teaching of Philosophy.eng
dc.description.abstractenglishThe present research analyzes the incident factors in the decisions of the students during the creation of the Degree Project Project. This work was developed under a systematization of practices within the subject "Research and Design of Projects in Philosophy and Teaching of Philosophy" This research is part of the critical interpretative approach, which proposes as a fundamental axis the analysis and reconstruction of experience, and then propose a series of transformations of different characters such as social and contextual. The document ends by compiling the feelings and experiences of the target group to account for the factors prior to the decision making of the students as well as proposing an analysis and proposals in favor of improving the educational quality and well-being with respect to other academic spaces within the university community of the Degree in Philosophy of the National Pedagogical Universityeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/