¿Qué investigan los estudiantes de la licenciatura en Filosofía para sus trabajos de grado? : una experiencia de sistematización dentro de la asignatura : “Investigación y Diseño de Proyectos en Filosofía y Enseñanza de la Filosofía.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Roa Rojas, Julian David
Director / Asesor / Tutor
Vargas Rodríguez, Héctor Pablo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación analiza los factores incidentes en las decisiones de los estudiantes durante la creación del Proyecto de Trabajo de Grado. Esta trabajo tuvo desarrollo bajo una sistematización de prácticas dentro de la asignatura “Investigación y Diseño de Proyectos en Filosofía y Enseñanza de la Filosofía” Esta investigación se inscribe dentro del enfoque interpretativo crítico, que propone como eje fundamental el análisis y reconstrucción de la experiencia, para luego proponer una serie de transformaciones de distintos caracteres como sociales y contextuales. El documento finaliza recopilando los sentires y experiencias del grupo objetivo para dar cuenta de los factores anteriores a la toma de decisiones de los estudiantes así como también se propone un análisis y propuestas en pro de mejorar la calidad educativa y del bienestar con respecto a otros espacios académicos dentro de la comunidad universitaria de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional.
Abstract
The present research analyzes the incident factors in the decisions of the students during the creation of the Degree Project Project. This work was developed under a systematization of practices within the subject "Research and Design of Projects in Philosophy and Teaching of Philosophy" This research is part of the critical interpretative approach, which proposes as a fundamental axis the analysis and reconstruction of experience, and then propose a series of transformations of different characters such as social and contextual. The document ends by compiling the feelings and experiences of the target group to account for the factors prior to the decision making of the students as well as proposing an analysis and proposals in favor of improving the educational quality and well-being with respect to other academic spaces within the university community of the Degree in Philosophy of the National Pedagogical University
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Filosofía