Juegos para la enseñanza de la técnica vocal a voces infantiles.
Citación
Fecha
2022Autor
Reyes Osman, Lizeth Paola
Director / Asesor / Tutor
Pineda Bedoya, Hermes Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo brinda una herramienta para la enseñanza de técnica vocal a voces infantiles basada en el juego, teniendo en cuenta como ejes conceptuales de investigación dos de las cuatro etapas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget (operaciones concretas y formales), y la interrelación de estas con las características propias de la técnica vocal, como la respiración, la dicción, emisión, resonancia entre otras. Estas, para la elaboración de 16 juegos que comprenden las categorías y sub-categorías directa o indirecta y brinden un recurso adicional a la clase de canto, para esta investigación, modalidad clases individual.
Abstract
This work provides a tool for teaching vocal technique to children's voices based on the game, taking into account as conceptual axes of research two of the four stages of cognitive development of Jean Piaget (concrete and formal operations) and the interrelation of these with the characteristics of vocal technique, such as breathing, diction, emission, resonance, among others. These for the elaboration of games, which address these in a direct or indirect way and provide an additional resource to the singing class, for this research, individual class modality.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]