Aproximaciones a ser niños y niñas en Vista Hermosa y Piñalito.
Citación
Fecha
2022Autor
Diaz García, Ana María
Herrera Montaño, Laura Valentina
Rodriguez Montes, Laura Camila
Director / Asesor / Tutor
Molano Arciniegas, Mónica
Palabras claves
Entornos protectores
Derecho a la protección
Género
Roles y estereotipos de género
Infancia
Comunidad
Co-construir
Keyword
Protective environmentsLaw to protection
Gender
Gender roles and stereotypes
Childhood
Community
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente trabajo de grado se realiza de la mano con la Investigación Acción ya que se da una forma de indagación sobre una problemática en un contexto social determinado, que busca aportar a la transformación de las practicas sociales de un determinado contexto involucrando a la comunidad. Se construyó de manera conjunta con entidades territoriales, desde encuentros virtuales, se proponen estrategias educativas que aportan al fortalecimiento de acciones educativas para la protección de niños y niñas, y al reconocimiento de los roles y estereotipos de su familia y comunidad.
Abstract
This degree work is carried out hand in hand with Action Research since it provides a form of inquiry about a problem in a specific social context, which seeks to contribute to the transformation of social practices in a specific context involving the community. It was built jointly with territorial entities, from virtual meetings, educational strategies are proposed that contribute to the strengthening of educational actions for the protection of boys and girls, and to the recognition of the roles and stereotypes of their family and community.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil