Sintiendo, reflexionando y pensando en los otros : propuesta pedagógica para el desarrollo de las emociones en los niños y niñas. Cartilla para docentes.
Citación
Fecha
2022Autor
Guerrero Ríos, María Isabel
Rincón Cuervo, Gabriela
Rojas Beltrán, Laura Camila
Sierra Hernández, Kimberly Paola
Vargas Suárez, Daniela
Director / Asesor / Tutor
Nossa Nuñez, Bertha Lucia
Palabras claves
Inteligencia emocional
Emociones
Identificación
Mediación
Maestras
Diseño de experiencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado plantea una propuesta pedagógica que consolida una cartilla didáctica dirigida a las maestras que acompañan los procesos educativos de los niños y niñas de básica primaria, por medio de la cual se presentan talleres pedagógicos que tienen como objetivo el acercamiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional mediante tres fases que se refieren a: Identificación emociones propias y de los otros, explorar y descubrir el mundo de las emociones y por último, vivir las emociones dentro del contexto escolar/social. Lo anterior bajo la pregunta investigativa, ¿De qué manera se fortalece la inteligencia emocional de los niños y niñas de grado segundo del colegio Minuto de Dios, siglo XXI mediante una cartilla didáctica dirigida a las maestras titulares?, pregunta que despertó el interés por el acompañamiento y observación permanente realizada en la práctica pedagógica durante el ciclo de profundización.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil