La Historia Oral y el stop motion herramientas pedagógicas para la enseñanza de procesos migratorios en el curso 702 del Colegio Chiloé, Soacha.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Rincón García, David Felipe
Rodríguez Moreno, Sebastián Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Martínez Fonseca, Juan Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento corresponde a una propuesta de práctica pedagógica en la institución educativa Chiloé ubicada en municipio de Soacha, comuna tres (La Despensa). Nuestra intención se centró en incentivar el entusiasmo por la Historia en los estudiantes del curso 702, para ello se realizó una investigación de la realidad social de los estudiantes, como tema central priorizamos en las migraciones que llevaron a las familias de dichos estudiantes a habitar el actual territorio de Ciudad Verde (Soacha). Utilizando dos recursos pedagógicos; la Historia Oral y el stop motion, quisimos resaltar además los usos que se le han dado a las TIC en el aula escolar, junto con las posturas frente a la enseñanza y la llegada de nuevas perspectivas escolares que dan cuenta de los cambios curriculares y metodológicos a lo largo de los años no solo en el municipio de Soacha sino en todo el territorio de colombiano.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales