Mostrar el registro sencillo del ítem
La máscara como medio para el intercambio de la visión estética territorial de Fómeque Cundinamarca y Palomino en la Guajira.
dc.contributor.advisor | Falla Sánchez, César Andrés | spa |
dc.contributor.author | Rodriguez Herrera, Leidy Katherine | spa |
dc.contributor.author | López Calderón, Eslendy Ximena | spa |
dc.coverage.spatial | EL MORTIÑAL EN FOMEQUE CUNDINAMARCA Y LA SIERRITA EN PALOMINO LA GUAJIRA | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 - 2022 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T13:56:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T13:56:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17843 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que presentamos a continuación es el resultado de un proceso iniciado en el semillero “Artes y Educación para la transformación social” de la LAE y se desarrolla bajo la modalidad de Narrativa de experiencia pedagógica, esté contado en 10 momentos iniciara con “experiencias” donde se encontrará con las autobiografías de las docentes en formación, “Una veloz carrera por los conocimientos del núcleo disciplinar” donde se hará un recorrido por el núcleo disciplinar, “intenciones” que contará los primeros pasos para la creación de la mochila investigativa, continuando con el recorrido en las prácticas en territorio con “Primer acercamiento a la práctica educativa”, “Vereda el Mortiñal – Fómeque – Cundinamarca”, “Barrio la Sierrita – Palomino – La Guajira”, “Regresamos al Mortiñal - Fómeque – Cundinamarca”, para finalmente cerrar con el “Planteamiento del problema de este viaje”, “Metodología” y “Reflexiones”. | spa |
dc.description.sponsorship | ESCUELA EL MORTIÑAL EN FOMEQUE CUNDINAMARCA | spa |
dc.description.sponsorship | LA CASA DEL ARTISTA EN PALOMINO LA GUAJIRA | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | Viaje | spa |
dc.subject | Mascara | spa |
dc.subject | Visión | spa |
dc.subject | Estética | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Intercambio | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.title | La máscara como medio para el intercambio de la visión estética territorial de Fómeque Cundinamarca y Palomino en la Guajira. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.subject.keywords | Interculturality | eng |
dc.subject.keywords | Journey | eng |
dc.subject.keywords | Mask | eng |
dc.subject.keywords | Vision | eng |
dc.subject.keywords | Esthetic | eng |
dc.subject.keywords | Territory | eng |
dc.subject.keywords | Exchange | eng |
dc.subject.keywords | Cultura | eng |
dc.subject.keywords | Education popular | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Sin autor¨/ sin fecha Microsoft Word - METODOLOGIA final.doc (surt.org) | |
dc.relation.references | Sonia Archila Rodriguez y William Quiroz Snchez / 2014 http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/1277/TE-11230.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Catherine Walsh / 2009 https://www.uchile.cl/documentos/interculturalidad-critica-y-educacion-intercultural_150569_4_4559.pdf | |
dc.relation.references | Lorena Infante Repizo / 2019 http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10466/TE-20255.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Andrés Naren / 2019 Teatro de improvisación – OBUXO | |
dc.relation.references | Martin Gabino Boquete y Juan Medina Orellana / 2019 Teatro: voz, emoción e identidad - Grupo LEIDE | |
dc.relation.references | Jaime Torres Rivera / 2016 https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/9490/80010%20Creacion_de_un_personaje_Stanislavsky%20(2).pdf;jsessionid=6A618F65D6C6DCBA1728329E685E01B4.jvm1?sequence=5 | |
dc.relation.references | Ema A. / 2022 Cómo crear un personaje teatral - ¿Cómo lo puedo hacer? (comolopuedohacer.com) | |
dc.relation.references | Augusto Boal / 1997 http://programadecapacitacion.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/95/2019/02/Juegos-Para-Actores-y-No-Actores-AUGUSTO-BOAL.pdf | |
dc.relation.references | Sin autor / sin fecha https://www.esaem.com/noticias/la-expresion-corporal-en-el-teatro/ | |
dc.relation.references | Sin autor/ sin fecha https://tiposdearte.com/teatro/titeres | |
dc.relation.references | https://red.pucp.edu.pe/ridei/files/2011/08/090818.pdf | |
dc.relation.references | Rodrigo Benza Guerra 2008 - 2009 https://teatronacional.gob.do/noticias/la-expresion-corporal-en-el-teatro/ | |
dc.relation.references | Gabino boquete Martin y Juan Medina Orellana /2019 Teatro: voz, emoción e identidad - Grupo LEIDE | |
dc.relation.references | Arturo Bernal / sin fecha https://www.escueladeteatroarturobernal.com/teatro-y-el-siglo-xxi-máscaras-teatrales/ | |
dc.relation.references | Florencio2 / 2017 IMAGEN, TERRITORIO Y SU ESTÉTICA - Documentos de Investigación - Florencio 2 (clubensayos.com) | |
dc.relation.references | Torres Alfonso-Cendales lola / sin fecha LA SISTEMATIZACIÓN COMO EXPERIENCIA (cep alforja.org) | |
dc.relation.references | Cendales lola / 2011 n61a15.pdf (scielo.org.co) | |
dc.relation.references | Torres Alfonso / 1993 La educación popular: evolución reciente y desafíos | Alfonso Torres Carrillo - Academia.edu | |
dc.relation.references | Mejia Marco / Sin fecha Marco Raúl Mejía, un educador con mucho para enseñar | Corporación Universitaria Autónoma del Cauca (uniautonoma.edu.co) | |
dc.relation.references | Mejia Marco / 2015 revista praxis12.indd (scielo.org.co) | |
dc.relation.references | Alvarez Andres / 2019 (210) OVI - Territorio, política y estética - YouTube | |
dc.relation.references | Sanchez Mauricio / 2019 Arte y territorio: una perspectiva desde la estética | Catálogo Digital de Publicaciones DC (palermo.edu) | |
dc.relation.references | sin dato / 2017 IMAGEN, TERRITORIO Y SU ESTÉTICA - Documentos de Investigación - Florencio 2 (clubensayos.com) | |
dc.relation.references | Brozas Maria / 2022 Vista de Pedagogía de la máscara neutra. Conversaciones con Gisèle Barret | ACOTACIONES. Investigación y Creación Teatral (resad.com) | |
dc.relation.references | Sin referencias Secuencia Didáctica: Jugamos con Máscaras en en... | Monografías Plus (monografias.com) | |
dc.relation.references | Aguilar Sara / sin fecha LAS MASCARAS COMO RECURSO DIDÁCTICO | PDF | Aprendizaje | Percepción (scribd.com) | |
dc.relation.references | Juego Dramático - El juego dramático en colectivo - Doctora Diana Patricia Huertas (2021) . | |
dc.relation.references | Narrativa de sistematización pedagógica - Conelly y Clandinin (1995). | |
dc.relation.references | La máscara, el teatro y el siglo XXI - Máscaras teatrales - Escuela internacional de teatro Arturo Bernal. | |
dc.relation.references | Educación popular - Desde Marco Raúl Mejía - (2014) | |
dc.relation.references | La educación popular - Diccionario de Freire - Paulo Freire (1982) | |
dc.relation.references | Imagen territorio y su estética - Documentos investigativos - sin dato (2017). | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | The mask as a means for the exchange of the territorial aesthetic vision of Fómeque Cundinamarca and Palomino in the Guajira. | eng |
dc.description.abstractenglish | The degree work presented below is the result of a process initiated in the LAE's "Arts and Education for Social Transformation" seedbed and is developed under the modality of Narrative of pedagogical experience, it is told in 10 moments starting with "experiences" where you will find the autobiographies of the teachers in training, "A fast race for the knowledge of the disciplinary core" where a tour of the disciplinary core will be made, "Intentions" that will tell the first steps for the creation of the research backpack, continuing with the journey in the practices in the territory with "First approach to the educational practice", "Vereda el Mortiñal - Fómeque - Cundinamarca", "Barrio la Sierrita - Palomino - La Guajira", "We return to Mortiñal - Fómeque - Cundinamarca", to finally close with the "Problem statement of this journey", "Methodology" and "Reflections". | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |