Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFalla Sánchez, César Andrésspa
dc.contributor.authorRodriguez Herrera, Leidy Katherinespa
dc.contributor.authorLópez Calderón, Eslendy Ximenaspa
dc.coverage.spatialEL MORTIÑAL EN FOMEQUE CUNDINAMARCA Y LA SIERRITA EN PALOMINO LA GUAJIRAspa
dc.coverage.temporal2020 - 2022spa
dc.date.accessioned2022-09-06T13:56:30Z
dc.date.available2022-09-06T13:56:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17843
dc.description.abstractEl trabajo de grado que presentamos a continuación es el resultado de un proceso iniciado en el semillero “Artes y Educación para la transformación social” de la LAE y se desarrolla bajo la modalidad de Narrativa de experiencia pedagógica, esté contado en 10 momentos iniciara con “experiencias” donde se encontrará con las autobiografías de las docentes en formación, “Una veloz carrera por los conocimientos del núcleo disciplinar” donde se hará un recorrido por el núcleo disciplinar, “intenciones” que contará los primeros pasos para la creación de la mochila investigativa, continuando con el recorrido en las prácticas en territorio con “Primer acercamiento a la práctica educativa”, “Vereda el Mortiñal – Fómeque – Cundinamarca”, “Barrio la Sierrita – Palomino – La Guajira”, “Regresamos al Mortiñal - Fómeque – Cundinamarca”, para finalmente cerrar con el “Planteamiento del problema de este viaje”, “Metodología” y “Reflexiones”.spa
dc.description.sponsorshipESCUELA EL MORTIÑAL EN FOMEQUE CUNDINAMARCAspa
dc.description.sponsorshipLA CASA DEL ARTISTA EN PALOMINO LA GUAJIRAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectViajespa
dc.subjectMascaraspa
dc.subjectVisiónspa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectIntercambiospa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectCulturaspa
dc.titleLa máscara como medio para el intercambio de la visión estética territorial de Fómeque Cundinamarca y Palomino en la Guajira.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsInterculturalityeng
dc.subject.keywordsJourneyeng
dc.subject.keywordsMaskeng
dc.subject.keywordsVisioneng
dc.subject.keywordsEstheticeng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.subject.keywordsExchangeeng
dc.subject.keywordsCulturaeng
dc.subject.keywordsEducation populareng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesSin autor¨/ sin fecha Microsoft Word - METODOLOGIA final.doc (surt.org)
dc.relation.referencesSonia Archila Rodriguez y William Quiroz Snchez / 2014 http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/1277/TE-11230.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesCatherine Walsh / 2009 https://www.uchile.cl/documentos/interculturalidad-critica-y-educacion-intercultural_150569_4_4559.pdf
dc.relation.referencesLorena Infante Repizo / 2019 http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10466/TE-20255.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAndrés Naren / 2019 Teatro de improvisación – OBUXO
dc.relation.referencesMartin Gabino Boquete y Juan Medina Orellana / 2019 Teatro: voz, emoción e identidad - Grupo LEIDE
dc.relation.referencesJaime Torres Rivera / 2016 https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/9490/80010%20Creacion_de_un_personaje_Stanislavsky%20(2).pdf;jsessionid=6A618F65D6C6DCBA1728329E685E01B4.jvm1?sequence=5
dc.relation.referencesEma A. / 2022 Cómo crear un personaje teatral - ¿Cómo lo puedo hacer? (comolopuedohacer.com)
dc.relation.referencesAugusto Boal / 1997 http://programadecapacitacion.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/95/2019/02/Juegos-Para-Actores-y-No-Actores-AUGUSTO-BOAL.pdf
dc.relation.referencesSin autor / sin fecha https://www.esaem.com/noticias/la-expresion-corporal-en-el-teatro/
dc.relation.referencesSin autor/ sin fecha https://tiposdearte.com/teatro/titeres
dc.relation.referenceshttps://red.pucp.edu.pe/ridei/files/2011/08/090818.pdf
dc.relation.referencesRodrigo Benza Guerra 2008 - 2009 https://teatronacional.gob.do/noticias/la-expresion-corporal-en-el-teatro/
dc.relation.referencesGabino boquete Martin y Juan Medina Orellana /2019 Teatro: voz, emoción e identidad - Grupo LEIDE
dc.relation.referencesArturo Bernal / sin fecha https://www.escueladeteatroarturobernal.com/teatro-y-el-siglo-xxi-máscaras-teatrales/
dc.relation.referencesFlorencio2 / 2017 IMAGEN, TERRITORIO Y SU ESTÉTICA - Documentos de Investigación - Florencio 2 (clubensayos.com)
dc.relation.referencesTorres Alfonso-Cendales lola / sin fecha LA SISTEMATIZACIÓN COMO EXPERIENCIA (cep alforja.org)
dc.relation.referencesCendales lola / 2011 n61a15.pdf (scielo.org.co)
dc.relation.referencesTorres Alfonso / 1993 La educación popular: evolución reciente y desafíos | Alfonso Torres Carrillo - Academia.edu
dc.relation.referencesMejia Marco / Sin fecha Marco Raúl Mejía, un educador con mucho para enseñar | Corporación Universitaria Autónoma del Cauca (uniautonoma.edu.co)
dc.relation.referencesMejia Marco / 2015 revista praxis12.indd (scielo.org.co)
dc.relation.referencesAlvarez Andres / 2019 (210) OVI - Territorio, política y estética - YouTube
dc.relation.referencesSanchez Mauricio / 2019 Arte y territorio: una perspectiva desde la estética | Catálogo Digital de Publicaciones DC (palermo.edu)
dc.relation.referencessin dato / 2017 IMAGEN, TERRITORIO Y SU ESTÉTICA - Documentos de Investigación - Florencio 2 (clubensayos.com)
dc.relation.referencesBrozas Maria / 2022 Vista de Pedagogía de la máscara neutra. Conversaciones con Gisèle Barret | ACOTACIONES. Investigación y Creación Teatral (resad.com)
dc.relation.referencesSin referencias Secuencia Didáctica: Jugamos con Máscaras en en... | Monografías Plus (monografias.com)
dc.relation.referencesAguilar Sara / sin fecha LAS MASCARAS COMO RECURSO DIDÁCTICO | PDF | Aprendizaje | Percepción (scribd.com)
dc.relation.referencesJuego Dramático - El juego dramático en colectivo - Doctora Diana Patricia Huertas (2021) .
dc.relation.referencesNarrativa de sistematización pedagógica - Conelly y Clandinin (1995).
dc.relation.referencesLa máscara, el teatro y el siglo XXI - Máscaras teatrales - Escuela internacional de teatro Arturo Bernal.
dc.relation.referencesEducación popular - Desde Marco Raúl Mejía - (2014)
dc.relation.referencesLa educación popular - Diccionario de Freire - Paulo Freire (1982)
dc.relation.referencesImagen territorio y su estética - Documentos investigativos - sin dato (2017).
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe mask as a means for the exchange of the territorial aesthetic vision of Fómeque Cundinamarca and Palomino in the Guajira.eng
dc.description.abstractenglishThe degree work presented below is the result of a process initiated in the LAE's "Arts and Education for Social Transformation" seedbed and is developed under the modality of Narrative of pedagogical experience, it is told in 10 moments starting with "experiences" where you will find the autobiographies of the teachers in training, "A fast race for the knowledge of the disciplinary core" where a tour of the disciplinary core will be made, "Intentions" that will tell the first steps for the creation of the research backpack, continuing with the journey in the practices in the territory with "First approach to the educational practice", "Vereda el Mortiñal - Fómeque - Cundinamarca", "Barrio la Sierrita - Palomino - La Guajira", "We return to Mortiñal - Fómeque - Cundinamarca", to finally close with the "Problem statement of this journey", "Methodology" and "Reflections".eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/