La zarzuela como generadora de procesos pedagógicos inclusivos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Martin Siabatto, Ana Maria
Siabatto, Ana Maria
Director / Asesor / Tutor
Casas Ascuy, Gloria
Palabras claves
Inclusión
Diversidad
Educación inclusiva
Pedagogía
Comunidad sorda
Lengua de Señas Colombiana LSC
Zarzuela
Keyword
InclusiónDiversity
Inclusive education
Pedagogy
Deaf community
Colombian ding language
Zarzuela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente monografía, para optar por el título de Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, evidencia los recursos didácticos utilizados en el proyecto “Zarzuela para sordos y oyentes: una experiencia inclusiva” en el que personas sordas junto con oyentes compartieron un montaje escénico-musical.
El enfoque cualitativo bajo los parámetros de la investigación acción permitió reflexionar y evaluar la acción pedagógica en pro de la mejora de la experiencia inclusiva. Resignificando las expresiones artísticas de las personas sordas y evidenciando sus beneficios emocionales, cognitivos y sociales.
Las actividades propuestas constituyen una guía para el desarrollo de proyectos similares.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Collections
- Licenciatura en Música [730]