Diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables : una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones.
Citación
Fecha
2022Autor
Urrego Ubaque, Adriana María
Director / Asesor / Tutor
Porras Contreras, Yair Alexander
Keyword
Healthy nutritional habitsMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado titulado secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables: una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones; pretende ser una contribución al mejoramiento de los hábitos nutricionales en estudiantes de grado undécimo.
Como aspectos disciplinares, el trabajo se centró en el aprendizaje de la bioquímica del cuerpo humano, y aspectos de la nutrición. Como aspectos didácticos, la secuencia de enseñanza y aprendizaje diseñada en este trabajo tiene su base en el pensamiento crítico, usando como insumos el ciclo de las 7E articuladas al aprendizaje por indagación, con el objeto de generar entornos donde los estudiantes fortalezcan las habilidades argumentativas y la toma de decisiones en torno a la alimentación saludable.
Abstract
The present degree work entitled Sequence of teaching and learning about healthy nutritional habits: a proposal for the development of argumentative ability and decision making; It intends to be a contribution to the improvement of nutritional habits in eleventh grade students.
As disciplinary aspects, the work focused on learning the biochemistry of the human body, and aspects of nutrition.
As didactic aspects, the designed teaching and learning sequence of this work is based on critical thinking, using as inputs the cycle of the 7E articulated to learning by inquiry, in order to generate environments where students strengthen argumentative skills and decisions making about healthy eating.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]