Mostrar el registro sencillo del ítem
Emocionalidad, un asunto de interés para las-os cuidadores. Aportes a la educación emocional de niños y niñas de 3 a 6 años.
dc.contributor.advisor | Torres Torres, Doris Patricia | spa |
dc.contributor.author | Fernández Hernández, Erika Milena | spa |
dc.contributor.author | Infante Castro, Hilary Yizeth | spa |
dc.contributor.author | Toro Martínez, Leidy Marcela | spa |
dc.contributor.author | Osorio Gutiérrez, Miguel Ángel | spa |
dc.coverage.spatial | Bogota, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T13:06:56Z | |
dc.date.available | 2022-07-07T13:06:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17651 | |
dc.description.abstract | La educación emocional es un proceso que transcurre a lo largo de la vida del ser humano, por ello, en este trabajo de grado se encuentra una amplia investigación con respecto al desarrollo socioafectivo, desarrollo emocional, inteligencia emocional y educación emocional en niños y niñas de 3 a 6 años. De igual manera, la importancia del rol del adulto cuidador (maestro-as, padres de familia, cuidadoras-es), además, este ejercicio investigativo esta sustentado en una propuesta pedagógica como lo es un Blog informativo, educativo y experiencial. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Adulto cuidador | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Maestro | spa |
dc.title | Emocionalidad, un asunto de interés para las-os cuidadores. Aportes a la educación emocional de niños y niñas de 3 a 6 años. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.subject.keywords | Adult caregiver | eng |
dc.subject.keywords | Emotions | eng |
dc.subject.keywords | Family | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Teacher | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Abarca, M. (2003). Educación emocional en la educación primaria: currículo y Práctica. Tesis doctoral de la universidad de Barcelona. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/42457/1/00.MMAC_PREVIO_INTRODUCCION.pdf | |
dc.relation.references | Aresté, J. (2015). Las emociones en educación infantil: sentir, reconocer y expresar. Título profesional. Universidad Nacional de la Rioja. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3212/ARESTE%20GRAU%2C%20JUDIT.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Balladares, S. & Saiz, M. (2015). Sentimiento y afecto. Uruguay ciencias Psicológicas. https://www.redalyc.org/pdf/4595/459545409007.pdf | |
dc.relation.references | Beristain, R. (2008). El desarrollo emocional de los niños y niñas en edad prescolar. Título profesional, Universidad pedagógica Nacional. http://200.23.113.51/pdf/25989.pdf | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2016). 10 ideas clave. Educación emocional. Editorial GRAO. | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa. https://revistas.um.es/rie/article/view/99071/94661 | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2011). Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. Desclée de Brouwer. https://otrasvoceseneducacion.org/wp-content/uploads/2019/04/Educaci%C3%B3n-Emocional.-Propuestas-para-educadores-y-familias-Rafael-Bisquerra-Alzina-2.pdf | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Editorial Síntesis. http://www.codajic.org/sites/default/files/sites/www.codajic.org/files/Psicopedagogia%20de%20las%20emociones%20-%20Rafael%20Bisquerra%20Alzina-1.pdf | |
dc.relation.references | Buceta, R. (2019). Propuesta de unidad didáctica sobre las emociones en educación infantil. Título profesional. Universidad de Sevilla https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/91159/BUCETA%20MARTIN%2c%20RAQUEL.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía (2011). Temas para la educación. La inteligencia emocional. Revista digital para profesionales de la enseñanza. https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7866.pdf | |
dc.relation.references | Fernández, M. & Montero, G. (2015). Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud. Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil * (redalyc.org) | |
dc.relation.references | Finozzi, N. (2020). Desarrollo emocional en la primera infancia. Título profesional. Universidad de la República de Montevideo, Paraguay. https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/28817/1/natalia_finozzi_tfg.pdf | |
dc.relation.references | García, J. & José Ángel (2011). Emocionalidad, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista de educación, Universidad de Costa Rica. https://www.redalyc.org/pdf/440/44023984007.pdf | |
dc.relation.references | Mulsow, G (2008). Desarrollo Emocional: un impacto en el ser humano. Pontificia Universidad Católica de Rio Grande. https://www.redalyc.org/pdf/848/84806409.pdf | |
dc.relation.references | Ocaña, L. & Martin, N. (2011). Desarrollo socio afectivo. España: Paraninfo. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=PzO-NiaMNpoC&oi=fnd&pg=PA2&dq=Oca%C3%B1a,+L.+y+Martin,+N.+(2011)+Desarrollo+socio+afectivo.+Espa%C3%B1a:+Paraninfo&ots=62EYJX_zZs&sig=l3-mwr6UM-QCY5Ehfbc2h9VEx0A#v=onepage&q&f=false | |
dc.relation.references | Pallares, M. (2010). Emociones y sentimientos. Dónde se transforman y cómo se transforman. Editorial Marge Books. | |
dc.relation.references | Papalia, D., Wendkos, S., Duskin, R. (2009). Psicología del desarrollo, de la infancia a la adolescencia. Universidad autónoma nacional de México. https://www.mendoza.gov.ar/salud/wp-content/uploads/sites/16/2017/03/Psicologia-del-Desarrollo-PAPALIA-2009.pdf | |
dc.relation.references | Pérez, P. (1998). El desarrollo emocional infantil (0-6 años): Pautas de educación. Ponencia presentada en el congreso de Madrid. http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d069.pdf | |
dc.relation.references | Soler, V. (2016). Desarrollo socioafectivo. Madrid España: Editorial síntesis. Desarrollo socioafectivo (sintesis.com). | |
dc.relation.references | Secretaria de Educación Distrital SED. (2014). Desarrollo socioafectivo: educar en y para el afecto reorganización curricular por ciclos. Bogotá: Bogotá Humana. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/1174/Cartilla%20Desarrollo%20Socioafectivo.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Sierra, E. Sierra, L & Silva, J. (2020). Desarrollo de las habilidades sociales en la formación de sujetos emocionales para la vida. Título profesional de la universidad Pedagógica Nacional, repositorio de la Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Emotionality, a matter of interest for caregivers. Contributions to the emotional education of boys and girls from 3 to 6 years old. | eng |
dc.description.abstractenglish | Emotional education is a process that taakes place throughout the life of the human being, therefore, in this degree work there is extensive research regarding socio-affective development, emotional development, emotional intelligence and emotional education in boys and girls of 3 to 6 years. Similarly, the importance of the role of the adult caregiver (teachers, parents, caregivers), in addition, this research exercise is supported by a pedagogical proposal such as an informative, educational and experiential Blog. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |