Diseño de circuitos pedagógicos : una aproximación a experiencias que relacionan ciencia y arte para niños y niñas de 3 a 5 años.
Citación
Fecha
2022Autor
Valencia Pascagaza, Laura Daniela
Nieto Rojas, Diana Paola
Serrano Torres, Gina Paola
Director / Asesor / Tutor
Barbosa Reyes, Santiago
Palabras claves
Ciencia
Arte
Relaciones ciencia y arte
Talleres
Ambientes
Educación inicial
Circuitos pedagógicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado tiene como propósito establecer puntos de encuentro entre el campo de la ciencia y el arte, mediante una indagación teórica donde se establece la noción de estos campos y la importancia de ellos dentro de una educación integral. La estrategia metodológica que se utiliza es el taller y el ambiente como dos componentes importantes dentro de la educación infantil, por lo tanto se diseño e implemento una serie de circuitos pedagógicos para niños y niñas de 3 a 5 años en la Fundación Amigos de Jesús y María, permitiendo la vivencia de experiencias entre ciencia y arte para la construcción y comprensión del mundo, por ultimo, se llega a reflexiones sobre la práctica pedagógica aportando al trabajo pedagógico y didáctico alrededor de la ciencia y el arte en la educación inicial.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil