Diseño de circuitos pedagógicos : una aproximación a experiencias que relacionan ciencia y arte para niños y niñas de 3 a 5 años.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Valencia Pascagaza, Laura Daniela
Nieto Rojas, Diana Paola
Serrano Torres, Gina Paola
Director / Asesor / Tutor
Barbosa Reyes, Santiago
Palabras claves
Ciencia
Arte
Relaciones ciencia y arte
Talleres
Ambientes
Educación inicial
Circuitos pedagógicos
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado tiene como propósito establecer puntos de encuentro entre el campo de la ciencia y el arte, mediante una indagación teórica donde se establece la noción de estos campos y la importancia de ellos dentro de una educación integral. La estrategia metodológica que se utiliza es el taller y el ambiente como dos componentes importantes dentro de la educación infantil, por lo tanto se diseño e implemento una serie de circuitos pedagógicos para niños y niñas de 3 a 5 años en la Fundación Amigos de Jesús y María, permitiendo la vivencia de experiencias entre ciencia y arte para la construcción y comprensión del mundo, por ultimo, se llega a reflexiones sobre la práctica pedagógica aportando al trabajo pedagógico y didáctico alrededor de la ciencia y el arte en la educación inicial.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil