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dc.contributor.advisorCorrea Olarte, Ibettespa
dc.contributor.authorDuarte Terreros, David Camilospa
dc.contributor.authorForero Torrres, David Santiagospa
dc.contributor.authorGuzmán Moreno, Edwin Davidspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalSiglo XXIspa
dc.date.accessioned2022-07-04T21:25:43Z
dc.date.available2022-07-04T21:25:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17543
dc.description.abstractEste proyecto busca a través de la Educación Física en ruta de Alteridad comprender la presencia del otro en la construcción de la corporeidad a partir de las Pedagogías de las diferencias, la Alteridad y la Motricidad Humana como ejes de los componentes Pedagógico, Humanístico y Disciplinar. Desde allí se apunta a la construcción de ambientes de aprendizaje que permitan la formación de corporeidades sensibles que vean en el otro y la diferencia una posibilidad de interacción y aprendizaje con base en el diálogo, el amor y la reflexión. Esta propuesta se concreta en si implementación en tres unidades Didácticas que incluyen la participación, contextualización, significación, comunicación, humanización y transformación como fundamento del desarrollo de corporeidades en Alteridad.spa
dc.description.sponsorshipHogar Comunitario Mi Bosque Encantadospa
dc.description.sponsorshipColegio Francisco Primerospa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectAlteridadspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectMotricidad humanaspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectJuegospa
dc.titleEducación Física en alteridad. Comprendiendo la presencia del otro en la construcción de la corporeidad.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsOthernesseng
dc.subject.keywordsCorporeityeng
dc.subject.keywordsHuman motricityeng
dc.subject.keywordsPedagogy of differenceseng
dc.subject.keywordsPlayfuleng
dc.subject.keywordsGameeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPhysical Education in Otherness. Understanding the Presence of the Other in the Construction of corporeality.eng
dc.description.abstractenglishThis project seeks through Physical Education on the path of Otherness to understand the presence of the other in the construction of corporeity from the Pedagogies of differences, Otherness and Human Motor Skills as axes of the Pedagogical, Humanistic and Disciplinary components. From there, the aim is to build learning environments that allow the formation of sensitive bodies that see in the other and the difference a possibility of interaction and learning based on dialogue, love and reflection. This proposal is concretized in its implementation in three Didactic units that include participation, contextualization, significance, communication, humanization and transformation as the foundation of the development of corporeities in Otherness.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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