Abordaje pedagógico desde la enseñanza de las ciencias sociales de los procesos de segregación espacial que afectan a la población con discapacidad visual en la IED colegio OEA de la localidad de Kennedy.
Citación
Fecha
2022Autor
Carranza Ramírez, Juan David
Director / Asesor / Tutor
Diago Camacho, Juan Sebastián
Palabras claves
Justicia espacial
Segregación espacial
Discapacidad visual
Distribución desigual de los espacios
Localidad de Kennedy
Geografías críticas
Keyword
Space justiceSpatial segregation
Visual disability
Unequal distribution of spaces
Town of kennedy
Critical geographies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se da a conocer cómo la configuración urbana de la localidad de Kennedy imposibilita el libre y fácil desarrollo social, educativo y personal de la población con discapacidad visual perteneciente a la institución educativa distrital O.E.A. Haciendo un rastreo de los cambios urbanísticos que han sucedido en Bogotá desde hace veinte años y su incidencia en la distribución desigual de los espacios y la injusticia espacial.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales