Objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en población con sindrome de Down del Instituto Pedagógico Nacional.
Citación
Fecha
2022Autor
Ordoñez Viera, Fabio Alejandro
Chacón Higuera, Jerson Leandro
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cordero, Claudia Yanneth
Palabras claves
Síndrome de Down
Desarrollo lógico matemático
Objeto Virtual de Aprendizaje OVA
Manejo del dinero
Keyword
Virtual Learning Object (VLO)Money management
Down's Syndrome
Mathematical logical development
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por objeto presentar el uso y adecuación de una herramienta tecnológica novedosa en entornos de aprendizaje inclusivo con población en situación de discapacidad (estudiantes con Síndrome Down) en el Instituto Pedagógico Nacional. El trabajo de investigación y desarrollo practico aquí desarrollado propone el uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA como alternativas validad en el contexto actual para apoyar el desarrollo de procesos lógico-matemáticos en estudiantes que requieren un instrumento diseñado para la educación especial del IPN.
Abstract
The purpose of this paper is to present the use and adaptation of a novel technological tool in inclusive learning environments with disabled population (students with Down Syndrome) at the National Pedagogical Institute. The research and practical development work developed here proposes the use of Virtual Learning Objects OVA as valid alternatives in the current context to support the development of logical-mathematical processes in students who require a tool designed for special education at the IPN.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Electrónica