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dc.contributor.advisorNieto Ortiz, Pablo Andrésspa
dc.contributor.authorAlmario Zea, Camilospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2016-2021spa
dc.date.accessioned2022-04-29T17:14:14Z
dc.date.available2022-04-29T17:14:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17281
dc.description.abstractEsta investigación realiza un análisis de los elementos prácticos de la autonomía y los sentidos que emergen en la configuración del proyecto político-pedagógico de Siembra: Colectiva de Educación Popular. Esta investigación se desarrolla a partir de una problematización epistemológica de la autonomía desde el anarquismo y las matrices socio-políticas que enmarcan las apuestas de la educación popular, para situar la práctica de los educadores como objeto de investigación en la experiencia organizativa en el marco de los pre-icfes y pre-universitarios populares. Para ello, se acude al sentido práctico de Bourdieu desde la noción de estrategia, para construir una apuesta metodológica que permita construir una ruta de interpretación de la experiencia a la luz del carácter práctico de la autonomía.spa
dc.description.sponsorshipSiembra Colectiva de Educación Popularspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectSentido prácticospa
dc.subjectPreuniversitario popularspa
dc.subjectPreicfes popularspa
dc.titleConfiguración práctica de la autonomía en el proyecto político-pedagógico de Siembra : colectiva de Educación Popular.spa
dc.publisher.programMaestría en Estudios Socialesspa
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.subject.keywordsPractical senseeng
dc.subject.keywordsPeople's Education Collectiveeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Estudios Socialesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPractical configuration of autonomous processes in the political-educational project of "Siembra: Colectiva de Educación Popular/ Siembra: People's Education Collective"eng
dc.description.abstractenglishThis research carries out an analysis of practical elements related to autonomy and the sensory aspects that emerge in the configuration of the educational-political project of "Siembra: Colectivo de Educación Popular/Siembra: People's Education Collective". This research is based on an epistemological problematization of autonomy from the perspective of anarchism and the socio-political matrixes that people's led education inscribed itself in, in order to place educators as research objects in the context of the organizational experience of "pre icfes" and "pre-universitarios populares" (these make reference to educational practices whose intent is to prepare students for SAT style exams and college application protocols). In order to develop the project, Bordieu's practical sense ethos and strategy are used to build a methodological proposal that seeks to provide the means to analyze and interpret experience based data with regards tot he practical aspects of autonomyspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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