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Aprendizaje del concepto actividad enzimática por medio de una secuencia didáctica con un enfoque CTSA.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cepeda, Rodrigo | spa |
dc.contributor.author | Martínez Triana, Camilo Esneider | spa |
dc.coverage.spatial | Bogota, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T16:48:14Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T16:48:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17073 | |
dc.description.abstract | En la actualidad existen muy pocos trabajos relacionados con el aprendizaje o la enseñanza del concepto de la actividad enzimática, estas investigaciones resaltan algunos factores como las falencias que presentan los docentes en la enseñanza de los modelos matemáticos, que a su vez se ve relacionado con el aprendizaje del concepto en los estudiantes y por otro lado el aprendizaje de conceptos muy específicos como lo son la apoenzima y la coenzima, si bien hacen parte del concepto general actividad enzimática, pero dejan de lado otros conceptos que van relacionados entre sí para la construcción de este. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional de Colombia | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | CTSA | spa |
dc.subject | Actividad enzimática | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.title | Aprendizaje del concepto actividad enzimática por medio de una secuencia didáctica con un enfoque CTSA. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Química | spa |
dc.subject.keywords | STEAM | eng |
dc.subject.keywords | Enzymatic activity | eng |
dc.subject.keywords | Didactic sequence | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Química | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Learning the enzyme activity concept through a didactic sequence with a STEAM approach. | eng |
dc.description.abstractenglish | At present there are very few works related to learning or teaching the concept of enzyme activity, these investigations highlight some factors such as the shortcomings presented by teachers in the teaching of mathematical models, which in turn is related to the learning of the concept in the students and on the other hand the learning of very specific concepts such as apoenzyme and coenzyme, although they are part of the general concept enzyme activity, but leave aside other concepts that are related to each other for the construction of this. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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