Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Duque, Olbersspa
dc.contributor.authorRuano, Andrea Estefaníaspa
dc.date.accessioned2022-03-29T16:06:20Z
dc.date.available2022-03-29T16:06:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19824
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16998
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación buscaba que a través de la aproximación a conceptos básicos del cine los estudiantes mejoraran su habilidad de argumentación escrita. De esta manera, el aprendizaje de elementos en la argumentación permitió que se fortalecieran ciertos aspectos presentes en la producción textual de los estudiantes de grado undécimo de la institución educativa distrital Prado Veraniego. A partir de los aspectos cinematográficos utilizados en la propuesta pedagógica, fue posible que la toma de posturas críticas surgiera de manera estructurada como también permitió establecer un puente entre la habilidad escrita y la sustentación las ideas. Además posibilitó la comunicación de sus experiencias e hipótesis a través del análisis de cortometrajes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectArgumentación escritaspa
dc.subjectLectura audiovisualspa
dc.subjectPostura críticaspa
dc.titleLos cortos cinematográficos como cualificadores de los procesos de producción textual argumentativa en los estudiantes de 1101 del I.E.D Prado Veraniego jornada mañana.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.subject.keywordsTextual productioneng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAbchi, V. Dolz, J. Borzone, A. (2012) “Escribir textos argumentativos desde el inicio de la escolaridad. Un análisis de textos producidos a partir de una secuencia didáctica” Argentina. Universidad de Ginebra. Recuperado de: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0103-18132012000200008 el 2 de octubre 2015.
dc.relation.referencesAparici, R., & Matilla, A. G. (2010). Lectura de imágenes (Vol. 2). Ediciones de la Torre.
dc.relation.referencesBuitrago, E., & Camacho N. (2008) el cine foro como metodología de enseñanza en el aula para la identificación y acercamiento a las competencias ciudadanas en un grupo de grado cuarto de la institución educativa san Fernando.
dc.relation.referencesBustos, D. (2012) Los medios audiovisuales virtuales como cualificadores de los procesos argumentativos críticos de los estudiantes de grado 11 del I.P.N a través del blog literario. Bogotá. Universidad pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCamps, A. (1995) "Aprender a escribir textos argumentativos: características dialógicas de la argumentación escrita". Comunicación, lenguaje y educación, 26, pp. 51-64.
dc.relation.referencesCassany, D. (2006). Tras las líneas: sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesCastañeda, L. (2014) Taller de prensa: argumentación y creatividad. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesColmenares E., Ana Mercedes; Piñero M., Ma. Lourdes La investigación acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio- educativas Laurus, Vol. 14, Núm. 27, mayo-agosto, 2008, pp. 96-114 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111892006 el 5 de noviembre de 2015.
dc.relation.referencesDíaz Rodríguez, Á. (2002). La argumentación escrita. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesDíaz-Barriga Arceo, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. 2ª. ed.) México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesLomas, C. (2006). Enseñar lenguaje para aprender a comunicar (se). La educación lingüística y el aprendizaje de las competencias comunicativas, 1.
dc.relation.referencesMogollón, Javier. (2015) Producción de textos argumentativos en estudiantes de décimo grado en la corporación educativa amigos instituto jean piaget en florencia caquetá.
dc.relation.referencesMonsalve, A. (1992). Teoría de la argumentación. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 1.
dc.relation.referencesMundo, A. C., & Dolz, J. (1995). Enseñar a argumentar: un desafío para la escuela actual. CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, (26), 5-8.
dc.relation.referencesMonzón Laurencio, Luis Antonio. (2011). El blog y el desarrollo de habilidades de argumentación y trabajo colaborativo. Perfiles educativos, 33(131), 80-93. Recuperado en 7 de mayo de 2016, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982011000100006&lng=es&tlng=es.
dc.relation.referencesPallarès, A. A., & Pañella, R. B. (2011). El cine en la escuela: propuestas didácticas de películas para primaria y secundaria (Vol. 288). Graó.
dc.relation.referencesPorta, L., & Silva, M. (2003). La investigación cualitativa: El Análisis de Contenido en la investigación educativa. Red Nacional Argentina de Documentación e Información Educativa recuperado el 10 de octubre de 2016, de http://www. uccor. edu. ar/paginas/REDUC/porta. pdf (Retrieved: 1-2-2010).
dc.relation.referencesPorta, L., & Silva, M. (2003). La investigación cualitativa: El Análisis de Contenido en la investigación educativa. Red Nacional Argentina de Documentación e Información Educativa recuperado el 10 de octubre de 2016, de http://www. uccor. edu. ar/paginas/REDUC/porta. pdf (Retrieved: 1-2-2010).
dc.relation.referencesTorres, I. (2005) Una iniciación a la escritura argumentativa. Bogotá. Universidad de los Andes. Recuperado de: http://cife.uniandes.edu.co/index.php/publicaciones/proyectos-de-grado/item/una-iniciacion-a-la-escritura-argumentativa-efectos-de-una-intervencion-para-ensenar-a-escribir-un-ensayo-argumentativo-a-estudiantes-de-decimo-grado-de-un-centro-educativo-distrital-de-bogota el 3 de octubre 2015.
dc.relation.referencesWeston, A., & Seña, J. F. M. (1994). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/