Grafomotricidad, praxia fina e ideomotricidad. Ejes de la educación para la autonomía en niños con discapacidad cognitiva.
Citación
Fecha
2021Autor
Alvarado Daza, Jamilton Andrés
Martínez Mejía, Yuris Paola
Director / Asesor / Tutor
Pérez Ferro, Luis Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta curricular particular fue diseñada en función de la población con discapacidad cognitiva, en los que se busca que alcancen la autonomía no solo dentro de las sesiones de clase sino en prácticas cotidianas dentro y fuera del ámbito educativo adquiriendo competencias psicomotrices que facilitaran y serán puente fundamental en la relación de la población con la autonomía.
Lo anterior, fundamentado a partir de varios referentes teóricos focalizados desde el ámbito pedagógico, disciplinar y humanístico lo cual nos permitió delimitar un marco teórico y proponer un diseño de implementación a partir de tres bases o ejes transversales dentro de este proyecto como lo son: praxia fina, grafomotricidad e ideomotricidad.
Abstract
This particular curricular proposal was designed according to the population with cognitive disabilities, in which it is sought to achieve autonomy not only within class sessions but also in daily practices within and outside the educational field, acquiring psychomotor skills that will facilitate and be a bridge fundamental in the relation of the population with autonomy.
The above, based on several theoretical references focused from the pedagogical, disciplinary and humanistic fields, which allowed us to define a theoretical framework and propose an implementation design based on three bases or transversal axes within this project, such as: praxia fine, graphomotor and ideomotor.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física