Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Mantilla, Consuelospa
dc.contributor.authorJaramillo Serna, Carlos Andresspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-08-27T19:48:35Z
dc.date.available2021-08-27T19:48:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16299
dc.description.abstractEl presente proyecto curricular particular (PCP) tiene como objetivo lograr la desinstrumentalización de las prácticas corporales las cuales generan problemáticas sociales debido a que se centran en el hacer, para así contribuir a la formación de seres humanos transformadores quienes por medio de sus prácticas corporales ejerzan acciones trascendentes enfocadas en su desarrollo personal y aspectos sociales.spa
dc.description.sponsorshipEscuela de Formación Deportiva y Club Deportivo Tigres de Bacatáspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrácticas corporalesspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectInstrumentalismospa
dc.subjectTrascendenciaspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.titlePrácticas corporales para la formación de sujetos transformadores.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsBody practiceseng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsInstrumentalismeng
dc.subject.keywordsTranscendenceeng
dc.subject.keywordsTransformationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguilar, D. y Ospina, J. (2014). la educación física ¿para qué? Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBarajas, N. Contento, J. y Rivera, E. (2018). Hacia el desarrollo multidimensional del ser. Bogotá D.C, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBecerra, K. (2017). Educación, formación y estética: un análisis desde Paulo Freire. Revista de Educación Fundación Convivencia. P 20.
dc.relation.referencesChavarro, R. y Pinzón, I. (2016). en los caminos de la desinstrumentalización: descubriendo formas de comprender el cuerpo a través de las prácticas corporales. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLey N° 181 de 1995. Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte. 18 de enero de 1995. D.O. No. 41.679
dc.relation.referencesCoppens, F. y Van, H.(2005) Técnicas de educación popular. Estelí, Nicaragua
dc.relation.referencesFlórez, J. (2014). Vivenciando ando el camino hacia la experiencia corporal. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesGarcía, C. (1989). Introducción a la formación del profesorado teorías y métodos. Sevilla: Universidad de Sevilla
dc.relation.referencesGonzález, M. (2018). El estudio del formador latinoamericano: un campo de investigación ‘en construcción’. Recuperado el 15 de abril de 2018, de http://magisinvestigacioneducacion.javeriana.edu.co/
dc.relation.referencesGuarín, H. (2004, diciembre). La racionalidad técnica. . . una huella que condiciona el sentido de la formación en los procesos educativos. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2004882
dc.relation.referencesHidalgo, M. González, M. y Vicario, M. (2017). Desarrollo durante la adolescencia. Aspectos físicos, psicológicos y sociales. Pediatría integral, 233–245. https://www.adolescenciasema.org/ficheros/PEDIATRIA%20INTEGRAL/Desarrollo%2 0durante%20la%20Adolescencia.pdf
dc.relation.referencesI.D.R.D. (S.F.) Nuevas tendencias deportivas. Recuperado de https://www.idrd.gov.co/nuevastendencias-deportivas
dc.relation.referencesMax-Neef, M. Elizalde, A. y Hopenhay, M. (2010). Desarrollo a escala humana Opciones para el futuro. Biblioteca CF+S. http://habitat.aq.upm.es
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Competencias específicas de la Educación Física.
dc.relation.referencesMosquera, L. (2010). Tendencias de la educación física escolar análisis desde la confrontación. Lúdica Pedagógica Vol. 2 N° 15, 116-121
dc.relation.referencesMorin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Recuperado el 18 de marzo de 2019, de http://cursoenlineasincostoedgarmorin.org/images/descargables/Morin_Introduccion_al_ pensamiento_complejo.pdf
dc.relation.referencesMuñoz, E. (2015). Trascendencia, mundo y libertad en el entorno de Ser y Tiempo de Martín Heidegger. Veritas, (32), 95-110. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-92732015000100005
dc.relation.referencesPCLEF. (2015). Perspectiva pedagógica de la licenciatura en educación física. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://edufisica.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=512&idh=514
dc.relation.referencesPérez, E. (2018). Historia del Deporte y la Educación Física. Armenia, Colombia: Kinesis.
dc.relation.referencesRíos, M. (2015). propiciando las dimensiones social, corporal y cognitiva del ser humano a través de la educación física. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesRush, F. (2004). Fundamentos conceptuales de la teoría crítica temprana. Indiana, Estados Unidos. Cambridge University Press
dc.relation.referencesSantiago, F. (2012). La condición física en edad infantil y adolescente. EFDeportes.com, 174. https://www.efdeportes.com/efd174/la-condicion-fisica-infantil-y-adolescente.htm
dc.relation.referencesTrigo, E. (1998) Juego y creatividad: dos asignaturas pendientes en la Educación Física del tercer milenio, Universidade da Coruña. https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/9771
dc.relation.referencesTrujillo, L (2017). Teorías pedagógicas contemporáneas. Fundación Universitaria del Área Andina. 2017
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/