Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas corporales para la formación de sujetos transformadores.
dc.contributor.advisor | González Mantilla, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Jaramillo Serna, Carlos Andres | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia. | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T19:48:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T19:48:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16299 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto curricular particular (PCP) tiene como objetivo lograr la desinstrumentalización de las prácticas corporales las cuales generan problemáticas sociales debido a que se centran en el hacer, para así contribuir a la formación de seres humanos transformadores quienes por medio de sus prácticas corporales ejerzan acciones trascendentes enfocadas en su desarrollo personal y aspectos sociales. | spa |
dc.description.sponsorship | Escuela de Formación Deportiva y Club Deportivo Tigres de Bacatá | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Prácticas corporales | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Instrumentalismo | spa |
dc.subject | Trascendencia | spa |
dc.subject | Transformación | spa |
dc.title | Prácticas corporales para la formación de sujetos transformadores. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Body practices | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Instrumentalism | eng |
dc.subject.keywords | Transcendence | eng |
dc.subject.keywords | Transformation | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Aguilar, D. y Ospina, J. (2014). la educación física ¿para qué? Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Barajas, N. Contento, J. y Rivera, E. (2018). Hacia el desarrollo multidimensional del ser. Bogotá D.C, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Becerra, K. (2017). Educación, formación y estética: un análisis desde Paulo Freire. Revista de Educación Fundación Convivencia. P 20. | |
dc.relation.references | Chavarro, R. y Pinzón, I. (2016). en los caminos de la desinstrumentalización: descubriendo formas de comprender el cuerpo a través de las prácticas corporales. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ley N° 181 de 1995. Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte. 18 de enero de 1995. D.O. No. 41.679 | |
dc.relation.references | Coppens, F. y Van, H.(2005) Técnicas de educación popular. Estelí, Nicaragua | |
dc.relation.references | Flórez, J. (2014). Vivenciando ando el camino hacia la experiencia corporal. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | García, C. (1989). Introducción a la formación del profesorado teorías y métodos. Sevilla: Universidad de Sevilla | |
dc.relation.references | González, M. (2018). El estudio del formador latinoamericano: un campo de investigación ‘en construcción’. Recuperado el 15 de abril de 2018, de http://magisinvestigacioneducacion.javeriana.edu.co/ | |
dc.relation.references | Guarín, H. (2004, diciembre). La racionalidad técnica. . . una huella que condiciona el sentido de la formación en los procesos educativos. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2004882 | |
dc.relation.references | Hidalgo, M. González, M. y Vicario, M. (2017). Desarrollo durante la adolescencia. Aspectos físicos, psicológicos y sociales. Pediatría integral, 233–245. https://www.adolescenciasema.org/ficheros/PEDIATRIA%20INTEGRAL/Desarrollo%2 0durante%20la%20Adolescencia.pdf | |
dc.relation.references | I.D.R.D. (S.F.) Nuevas tendencias deportivas. Recuperado de https://www.idrd.gov.co/nuevastendencias-deportivas | |
dc.relation.references | Max-Neef, M. Elizalde, A. y Hopenhay, M. (2010). Desarrollo a escala humana Opciones para el futuro. Biblioteca CF+S. http://habitat.aq.upm.es | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Competencias específicas de la Educación Física. | |
dc.relation.references | Mosquera, L. (2010). Tendencias de la educación física escolar análisis desde la confrontación. Lúdica Pedagógica Vol. 2 N° 15, 116-121 | |
dc.relation.references | Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Recuperado el 18 de marzo de 2019, de http://cursoenlineasincostoedgarmorin.org/images/descargables/Morin_Introduccion_al_ pensamiento_complejo.pdf | |
dc.relation.references | Muñoz, E. (2015). Trascendencia, mundo y libertad en el entorno de Ser y Tiempo de Martín Heidegger. Veritas, (32), 95-110. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-92732015000100005 | |
dc.relation.references | PCLEF. (2015). Perspectiva pedagógica de la licenciatura en educación física. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://edufisica.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=512&idh=514 | |
dc.relation.references | Pérez, E. (2018). Historia del Deporte y la Educación Física. Armenia, Colombia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Ríos, M. (2015). propiciando las dimensiones social, corporal y cognitiva del ser humano a través de la educación física. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Rush, F. (2004). Fundamentos conceptuales de la teoría crítica temprana. Indiana, Estados Unidos. Cambridge University Press | |
dc.relation.references | Santiago, F. (2012). La condición física en edad infantil y adolescente. EFDeportes.com, 174. https://www.efdeportes.com/efd174/la-condicion-fisica-infantil-y-adolescente.htm | |
dc.relation.references | Trigo, E. (1998) Juego y creatividad: dos asignaturas pendientes en la Educación Física del tercer milenio, Universidade da Coruña. https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/9771 | |
dc.relation.references | Trujillo, L (2017). Teorías pedagógicas contemporáneas. Fundación Universitaria del Área Andina. 2017 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |