Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdila Villegas, Alfredo Enriquespa
dc.contributor.authorCamargo Villamarín, William Armandospa
dc.date.accessioned2017-11-28T22:35:39Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:58Z
dc.date.available2017-11-28T22:35:39Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20054
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1626
dc.description.abstractTrabajo de grado en educación musical que propone una didáctica para el proceso de ensamblaje de música de cámara con un quinteto de flautas. Estableciendo sesiones para desarrollar diferentes núcleos temáticos musicales, como son la afinación, la rítmica, la dinámica, el fraseo y la interpretación. Selecciona bajo unos criterios bien definidos un repertorio diverso, con obras del repertorio clásico europeo y del repertorio latinoamericano, incluyendo composiciones colombianas. Establece un concepto de música de cámara partiendo de las diferentes concepciones. Informa algunas de las obras más características del género, especialmente, las composiciones camerísticas que incluyen la flauta dentro de su plantilla instrumental.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica de cámaraspa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectMúsica de cámaraspa
dc.subjectFlauta Traversaspa
dc.subjectReflexión pedagógicaspa
dc.titleLa reflexión pedagógica en la práctica de música de cámara de los estudiantes de flauta traversa de la Licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Huelva: Idea Books
dc.relation.referencesArdila Villegas, A. E. (2013). Sonoridades de Frontera – Circo Boehm una Propuesta otra por la Educación Musical en la UPN. Bogotá: Tesis Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAretz, I. (2007). América Latina en su música. México: Siglo veintiuno editores.
dc.relation.referencesBalsera Gómez, F. J., & Bernal Bernal, S. (2009). HACER MÚSICA EN GRUPO: UNA EXPERIENCIA COMÚN A TODAS LAS ENSEÑANZAS. Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, 1-9.
dc.relation.referencesCerezo Huerta, H. (2006). Corrientes pedagógicas contemporáneas. Revista Electrónica de Pedagogía.
dc.relation.referencesCOPROVEL. (17 de Marzo de 2017). Obtenido de Corporación Prodesarrollo de la Provincia de Vélez: http://www.coprovel.com/nuestro-folclor/lelioolarte/
dc.relation.referencesDíaz Barriga, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Revista Electrónica de Investigación Educativa.
dc.relation.referencesDicionario Cravo Albin da Musica Popular Brasileira. (17 de Marzo de 2017). Obtenido de http://dicionariompb.com.br/benedito-lacerda
dc.relation.referencesGacharná Guerrero, H. A., & Santamaría Quitián, Á. W. (2005). Propuesta pedagógica y aportes didácticos de los conciertos realizados por cuatro grupos de cámara inscritos al proyecto "conciertos en las localidades" de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Bogotá: Monografía Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesGonzales Jaimes, R. O. (2000). La flauta traversa en la música de cámara: Una propuesta instrumental y pedagógica para la expresión de la música tradicional colombiana. Bogotá: Monografía Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHernández Cárdenas, D. P. (2006). Repertorio sugerido para cuarteto de saxofones en jóvenes intérpretes. Bogotá: Monografía Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesIMSLP Petrucci Music Library. (2017). Obtenido de http://imslp.org/ IX Festival Flautas del Mundo. (2017). Obtenido de http://worldflutesfestival.org/es/luthiers09.html#fernando_es
dc.relation.referencesJorquera Jaramillo, C. (2002). ¿Existe una didáctica del instrumento musical? Revista de la Lista Electrónica Europea de Música en la Educación. nº 9, 1-12.
dc.relation.referencesLahoza Estarriaga, L. I. (2012). EL DESARROLLO DE LA EXPRESIVIDAD EN LA INTERPRETACIÓN MUSICAL. Revista Arista Digital, 135-139.
dc.relation.referencesMartínez Miura, E. (1998). La música de cámara. Madrid: Acento.
dc.relation.referencesMúsica Antigua. (20 de Mayo de 2013). Obtenido de Música Antigua: http://www.musicaantigua.com/la-mejor-musica-de-camara-en-laiglesia-de-san-lorenzo-valencia/
dc.relation.referencesPerozzo, C. (17 de Marzo de 2017). Banco de la República. Obtenido de Biblioteca Virtual: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/biografias/calvluis.htm
dc.relation.referencesPiehl Price, C. (2017). Cecilia Piehl. Obtenido de http://ceciliapiehl.instantencore.com
dc.relation.referencesPozo , J. I. (1989). Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid, España: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesPrensa Libre. (2 de Septiembre de 2013). Obtenido de Prensa Libre: http://www.prensalibre.com/especiales/que_bueno_es_mi_pais/por_su _musica/primer-compositor-colonial-indigena_0_985701444.html
dc.relation.referencesQuinteto de viento madera. (30 de Mayo de 2012). Obtenido de Quinteto de viento madera: https://quintetoviento.wordpress.com/category/generalidades/
dc.relation.referencesRandel, D. M. (2001). Diccionario Harvard de música. ALIANZA .
dc.relation.referencesRink, J. (2006). La interpretación musical. Alianza.
dc.relation.referencesRock hecho en Venezuela. (24 de Noviembre de 2012). Obtenido de http://www.rockhechovenezuela.com/M1/manuel-rojas.html
dc.relation.referencesSamba y choro. (17 de Marzo de 2017). Obtenido de http://sambachoro.com.br/s-c/pixinguinha.html
dc.relation.referencesScholes, P. A. (1984). Diccionario Oxford de la música. Edhasa.
dc.relation.referencesTranchefort, F.-R. (2010). Guía de la música de cámara. Alianza Editorial.
dc.relation.referencesVanegas, J. B. (2015). Procesos compositivos para un conjunto de cámara de flautas traversas. Bogotá: Monografía Universidad Pedagógica Nacional.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/