Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento espacial en busca del fortalecimiento de los procesos de ejecución instrumental en el xilófono en niños de pre- escolar.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Serna García, Jhon Alexander
Director / Asesor / Tutor
Ramón Rojas, Héctor Wolfgang
Palabras claves
Espacio
Instrumentos de percusión - Enseñanza
Música
Música para niños
Movimiento
Proceso de aprendizaje - Música
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se basa en tres conceptos fundamentales: Espacio, música y
movimiento, estableciendo estrategia metodológicas a manera de taller para el
desarrollo de las habilidades motoras y de manejo espacial en niños de edad pre
escolar entre los 3 y 5 años, teniendo en cuenta las necesidades que surgen por la
construcción de nuevas metodologías que enriquezcan el que hacer pedagógico en el
área de música, dichos talleres muestran de manera progresiva, como se puede
involucrar a los niños en el montaje de pequeñas melodías en el xilófono, potenciando
el reconocimiento del espacio próximo e inmediato, así como habilidades motoras,
direccionalidad y manejo de los opuestos, todas estas actividades contienen elementos
musicales como ritmo y melodía, buscando así enriquecer de manera transversal los
procesos de desarrollo de la musicalidad en esta etapa. El modelo de investigación está
basado en la observación, y se sustenta en un enfoque cualitativo con un modelo
constructivista.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [730]