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Diálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.
dc.contributor.advisor | Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Arévalo Mejía, María Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T14:18:51Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T14:18:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13510 | |
dc.description.abstract | La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el aprendizaje y la relación entre educador y educando, evidenciando diferentes concepciones o posturas frente a los mismos. Ahora bien, el uso de estos conceptos en educación no siempre está atravesado por un análisis exhaustivo que dé cuenta de ellos. En este sentido, esta monografía tiene como objetivo analizar el sentido educativo de la transmisión, el vínculo y la cultura por medio del diálogo con la pedagogía de la liberación de Freire, considerando que el autor representa un aporte a la reflexión del objeto de estudio. De acuerdo con este análisis, la investigación logra concluir ciertas afinidades y distancias entre el pensamiento de Freire y los discursos alrededor de la transmisión, la cultura y el vínculo, para así dar lugar a la importancia de la tradición, la disciplina intelectual, la autoridad y el conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.title | Diálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Teaching | eng |
dc.subject.keywords | Learning | eng |
dc.subject.keywords | Knowledge | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Arendt, H. (1993). La crisis de la educación. (Trad. J. Romero, J. Bayón). Cuaderno Gris, 7, 38-53. (Trabajo original publicado en 1959) https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/260/22409_La%20crisis%20de%20la%20educaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Dialogues with Freire : transmission, link, culture and liberation pedagogy. | eng |
dc.description.abstractenglish | Transmission, the link and culture are transcendental concepts in the educational and pedagogical field, their mention is part of many of the discourses that refer to teaching, learning and the relationship between teacher and student, evidencing different conceptions or stances towards them. However, the use of the concepts is not always subject to an exhaustive analysis that accounts for them. In this sense, this monograph aims to analyze the educational meaning of transmission, the link and culture through dialogue with Freire's pedagogy of liberation, considering that the author represents a contribution to the reflection of the object of study. According to this analysis, the research manages to conclude certain affinities and distances between Freire's thought and the discourses around transmission, culture and the link, to give rise to the importance of tradition, intellectual discipline, authority and knowledge. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |