Experiencias formativas en el manejo emocional de los estudiantes de canto en la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2021Autor
Alcocer Gil, Steffany
Director / Asesor / Tutor
Pérez Cardona, Marissa Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La emoción, inherente al ser humano, juega un papel protagónico en el desarrollo de cada proceso cognitivo existente. El canto concebido como disciplina holística, no es ajeno a la integración emocional que determina el accionar del individuo y su aprendizaje. Dentro de la cátedra de canto de la Universidad Pedagógica Nacional, se reflejan diferentes escenarios donde el desempeño vocal del estudiante se ve influenciado por emociones agradables y desagradables. El presente documento, describe cada uno de estos sucesos y las diferentes acciones pedagógicas adoptadas por los cinco maestros de canto en su labor docente, relacionado con las bases teóricas de la interpretación, inteligencia emocional y psicopedagogía de la emoción.
Abstract
Emotion, something inherent to the human being, plays a leading role in the development of every existing cognitive process. Singing, conceived as a holistic discipline, also includes the emotional integration that determines the actions and learning of a subject. In the voice program of the National Pedagogical University, there are different scenarios where the student's vocal performance is influenced by negative and positive emotions. This document describes those circumstances and the different pedagogical actions adopted by the five singing teachers in their teaching work, related to the theoretical bases of interpretation, emotional intelligence, and emotional psycho-pedagogy.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]