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dc.contributor.advisorPérez Cardona, Marissa Adrianaspa
dc.contributor.authorAlcocer Gil, Steffanyspa
dc.date.accessioned2021-07-12T17:17:51Z
dc.date.available2021-07-12T17:17:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13441
dc.description.abstractLa emoción, inherente al ser humano, juega un papel protagónico en el desarrollo de cada proceso cognitivo existente. El canto concebido como disciplina holística, no es ajeno a la integración emocional que determina el accionar del individuo y su aprendizaje. Dentro de la cátedra de canto de la Universidad Pedagógica Nacional, se reflejan diferentes escenarios donde el desempeño vocal del estudiante se ve influenciado por emociones agradables y desagradables. El presente documento, describe cada uno de estos sucesos y las diferentes acciones pedagógicas adoptadas por los cinco maestros de canto en su labor docente, relacionado con las bases teóricas de la interpretación, inteligencia emocional y psicopedagogía de la emoción.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCantospa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleExperiencias formativas en el manejo emocional de los estudiantes de canto en la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsEmotional intelligenceeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsSingingeng
dc.subject.keywordsEmotionseng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedFormative experiences in the emotional management of singing students at the National Pedagogical University.eng
dc.description.abstractenglishEmotion, something inherent to the human being, plays a leading role in the development of every existing cognitive process. Singing, conceived as a holistic discipline, also includes the emotional integration that determines the actions and learning of a subject. In the voice program of the National Pedagogical University, there are different scenarios where the student's vocal performance is influenced by negative and positive emotions. This document describes those circumstances and the different pedagogical actions adopted by the five singing teachers in their teaching work, related to the theoretical bases of interpretation, emotional intelligence, and emotional psycho-pedagogy.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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