Show simple item record

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorPoveda Forero, Maira Alejandraspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-10T01:24:25Z
dc.date.available2021-07-10T01:24:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13398
dc.description.abstractLa propuesta de innovación pedagógica está orientada a fortalecer los procesos de adquisición de vocabulario, este proyecto presenta una unidad de enseñanza llamada "Moi et mon environnement" y se desarrolló a través de recursos digitales interactivos. La propuesta pedagógica innovadora se diseñó con el fin de promover la adquisición de vocabulario a través de recursos tecnológicos con niños entre 7 y 9 años del IED Villemar El Carmen atendiendo a las necesidades y nuevas realidades educativas surgidas por la crisis sanitaria de orden mundial. La propuesta pretende fortalecer el proceso educativo utilizando los recursos digitales y los procesos de comunicación. En tanto que, evalúa el alcance y la eficacia de los recursos tecnológicos en el proceso de adquisición de vocabulario en FLE.spa
dc.description.sponsorshipIED Villemar el Carmenspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isofra
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVocabulariospa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectAdquisición de vocabulariospa
dc.subjectLengua extranjeraspa
dc.subjectTICSspa
dc.titleRenforcement du vocabulaire français en utilisant des ressources numériques.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.subject.keywordsVocabularyeng
dc.subject.keywordsPedagogical proposaleng
dc.subject.keywordsVocabulary acquisitioneng
dc.subject.keywordsForeign languageeng
dc.subject.keywordsTICSeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlape Yara, L. A. (2015). La unidad didáctica basada en estrategias de aprendizaje para el aprendizaje de vocabulario de la lengua extranjera (inglés) en el ciclo I del Colegio Marco Tulio Fernández.
dc.relation.referencesAnglin, J. M., Miller, G. A., & Wakefield, P. C. (1993). Vocabulary development: A morphological analysis. Monographs of the society for research in child development, i-186.
dc.relation.referencesArboleda Toro, N. (2005). Abc de la educación virtual ya distancia (No. 371.334 Ar18a Ej. 1 020605). Editorial Filigrana.
dc.relation.referencesBergmann, J., & Sams, A. (2012). Flip your classroom: Reach every student in every class every day. International society for technology in education.
dc.relation.referencesBustos Gil, E. Y., Gómez, N. M., & Galeano Hernández, A. A. (2019). El aula virtual como mediación para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera inglés en los estudiantes del curso 204 de la IED Gerardo Paredes.
dc.relation.referencesCalderón Llanos, O. F. (2017). Second grader’s vocabulary ability within interactive stories.
dc.relation.referencesCanizales Benito, I. Y., & Moreno Acosta, J. E. (2013). Mejoramiento del inglès a travès del incremento del vocabulario.
dc.relation.referencesCortizas, M. J. I. (2007). Diagnstico E Intervencin Didáctica del Lenguaje Escolar. Netbiblo.
dc.relation.referencesDíaz, S. (2009). Plataformas educativas, un entorno para profesores y alumnos. Temas para la Educación, 2.
dc.relation.referencesDiccionario de términos clave de ELE. Centro Virtual Cervantes. Recuperado de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/vocabulario.htm
dc.relation.referencesDiccionario de términos clave de ELE. Centro Virtual Cervantes. Recuperado de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/vocabularioproductreceptivo.htm
dc.relation.referencesFiallo Hernández, H. (2016). Desarrollo de Computer Assisted Language Learning (CALL) estado del arte.
dc.relation.referencesFlorin, A. (2010). Le développement du lexique et l'aide aux apprentissages. Enfances Psy, (2), 30-41.
dc.relation.referencesGómez, D. H. A., & Puentes, E. T. (2017). Unidades didácticas. Herramientas de la enseñanza. Noria Investigación Educativa, 1(1), 41-47.
dc.relation.referencesHuete, M. A. Z., Dreppers, J. N. P., & Membreño, O. Z. (2013). Uso de la plataforma virtual del Recinto URACCAN-Nueva Guinea, II semestre 2012. Ciencia e Interculturalidad, 12(1), 50-65.
dc.relation.referencesIED Villemar El Carmen. (2020) Manual de Convivencia. Bogotá
dc.relation.referencesIED Villemar El Carmen. (2018). Proyecto Educativo Institucional “Villemaristas Lideres En Comunicación, Convivencia Y Participacion”. Bogotá.
dc.relation.referencesKrashen, S. D., & Terrell, T. D. (1983). The natural approach: Language acquisition in the classroom.
dc.relation.referencesLarripa Yeregui, E. (2016). Plataformas Virtuales, una nueva forma de enseñar (Doctoral dissertation, Tesis Master, Universidad de la RIoja, La Rioja).
dc.relation.referencesLineamientos Curriculares para el Área de Idiomas Extranjeros en la Educación Básica y Media. Ministerio de Educación. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf4.pdf
dc.relation.referencesMartin, S. (2009). La revisión del concepto de vocabulario en la gramática de ELE. Didáctica del español como lengua extranjera, 157-163.
dc.relation.referencesMartínez-Olvera, W., Esquivel-Gámez, I., & Martínez Castillo, J. (2014). Aula invertida o modelo invertido de aprendizaje: Origen, sustento e implicaciones. Los Modelos Tecno-Educativos, revolucionando el aprendizaje del siglo XXI, 143-160.
dc.relation.referencesMartínez Uribe, C. H. (2008). La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Serie lineamientos curriculares. Idiomas extranjeros.
dc.relation.referencesMolina, G. Ramón, J. (1997). El léxico y su didáctica: una propuesta metodológica. Revista de estudios de adquisición de la lengua española, 7, 69-93.
dc.relation.referencesMur Lope, O. (2002). Como introducir el inglés en educación infantil
dc.relation.referencesNation, I. S. P. (2001). Learning vocabulary in another language. 2003. Cambridge. Cambridge.
dc.relation.referencesNúñez-Delgado, P., & Moral Barriguete, C. D. (2010). Competencia léxica y competencia comunicativa: bases para el diseño de programas didácticos en la educación escolar.
dc.relation.referencesPalmou, X. S. (2017). El vocabulario fundamental: historia, definición y nuevas propuestas aplicadas a la enseñanza de ele. E-Aesla, (3), 110-120.
dc.relation.referencesPeñuela, Pardo, Y. (2012). La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
dc.relation.referencesRuiz García, F. (2014). Ventajas del uso de las TIC para la enseñanza de lenguas extranjeras.
dc.relation.referencesSalguero, A. R. C. (2010). La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción: las unidades didácticas. EmásF: revista digital de educación física, (2), 41-53.
dc.relation.referencesSampieri, H., Collado, R., & Baptista, F. G. R., (2014) Metodología de la Investigación. Recuperado de https://bit. Ly/2Eqitl9.
dc.relation.referencesSánchez, M. (2007). Diagnóstico e Intervención didáctica del lenguaje escolar. Coruña: Netbiblo, 311.
dc.relation.referencesSanhueza, C., Ferreira, A., & Sáez, K. (2018). Desarrollo de la competencia léxica a través de estrategias de aprendizaje de vocabulario en aprendientes* de inglés como lengua extranjera. Lexis, 42(2), 273-326.
dc.relation.referencesSchmitt, N., & Schmitt, D. (2002). Vocabulary in language teaching. Cambridge university press.
dc.relation.referencesVega Vivar, B. (2016). Uso de las TIC en el aula de lenguas extranjeras en educación primaria.
dc.relation.referencesWeb de Enrique Javier Díaz Gutiérrez. La unidad didáctica. Universidad de León. España. Recuperado de http://educar.unileon.es/Antigua/Didactic/UD.htm
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/