Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Urueta, Julio Mariospa
dc.contributor.authorCárdenas Barreto Alejandra Johana, Chacón Montes Lauraspa
dc.coverage.spatialColombia, Bogotá, Subaspa
dc.date.accessioned2021-07-09T20:46:11Z
dc.date.available2021-07-09T20:46:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13380
dc.description.abstractLa investigación realiza una caracterización del territorio, sujetos, organización, intentando principalmente identificar las dinámicas, conflictos, problemáticas, procesos y las relaciones inmersas en algunos barrios de la localidad de Suba. Además de la presentación, construcción de una apuesta pedagógica denominada: revista digital «La cacerola de Suba», realizada con el fin de crear una alternativa pedagógica en contexto de pandemia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLocalidad de Subaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectEducomunicaciónspa
dc.subjectCreación pedagógicaspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectRevista digitalspa
dc.titleAl ritmo de la cacerola. Creación de una alternativa pedagógica comunicativa en espacios no formales en contexto de pandemia.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsPedagogical creationeng
dc.subject.keywordsPandemiceng
dc.subject.keywordsSuba towneng
dc.subject.keywordsEducommunicationeng
dc.subject.keywordsDigital magazineeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAliza, D. (2014). Prácticas educativas para la mejora de calidad de aprendizaje. Tesis doctoral, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.relation.referencesÁlvarez, L. (2018). Fundamentos de la educación popular en materiales educativos y nuevas tecnologías. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAmparán, A., y López, A. (2004). «El análisis de los marcos en la obra de William Gamson». Estudios Sociológicos, 22(2), 435-460.
dc.relation.referencesArteaga, E. (2017). «Buen vivir —Sumak Kawsay—: definiciones, critica e implicaciones en la planificación del desarrollo en Ecuador». Saúde Debate, 41(114), 1-13.
dc.relation.referencesÁlvarez, O. (2018). Fundamentos de la educación popular en materiales educativos y nuevas tecnologías. bogotá, suba compartir, centro de educación popular chipacuy 2013 - 2018. Tesis de grado, Facultad de Educación, Universidad pedagógica de Colombia.
dc.relation.referencesBalcazar, P. Gonzales, N. Gurrola, G. Moysen, A. (2002) Investigación Cualitativa. Universidad autónoma del estado de México.
dc.relation.referencesBausela, E. (2004). La docencia a través de la investigación–acción. Revista Iboamericana de Educación, Vol, 37. Num 1, 1-10.
dc.relation.referencesCooperberg, A. (2002). «Las herramientas que facilitan la comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje en los entornos de educación a distancia». Revista Educación a Distancia, 2(3), 1-35.
dc.relation.referencesCoslado, B. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
dc.relation.referencesCampoy, A y Gómez, A. (2009). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. (pp.1-18)
dc.relation.referencesDelgado, R. (2011). «Acción colectiva y educación popular: contribuciones para un conocimiento emancipatorio». Folios, (33), 57-64.
dc.relation.referencesElliot, J. (2002). La investigación acción en educación. Morata.
dc.relation.referencesFreire, P. (1968). La pedagogía del oprimido. Siglo XXI Ediciones.
dc.relation.referencesGiménez, G. (1996). Culturas e identidades. Universidad de Colima.
dc.relation.referencesGonzález, J. (2016). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje aplicado a un proceso de educación popular en la localidad de Fontibón. Tesis de pregrado, Licenciatura en Electrónica. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHanisch, C. (2016). Lo personal es político. Ediciones Feministas Lúcidas.
dc.relation.referencesIllan, A. (2006). Lectura y escritura: un derecho social, y deber curricular y familiar. Idea.
dc.relation.referencesKaplún, M. (1985). El comunicador popular. Ilustraciones Maricarmen García.
dc.relation.referencesKorol, C. (2003). Feminismos populares, pedagogías y políticas. La Fogata Editorial y América Libre.
dc.relation.referencesLugones, M. (2008). Colonialidad y género. Universidad de Estado de Nueva York en Binghamton.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2014). Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. PLANEDH.
dc.relation.referencesMontañez, D. (2019). Caracterización localidad de Suba. Facultad de Economía, Universidad Santo Tomas.
dc.relation.referencesMelucci, A. (1999). Acción colectiva, vida cotidiana y democracia. El Colegio de México, 1999. Capítulo 1. Teoría de la acción colectiva. (pp. 25-54)
dc.relation.referencesMartínez, R. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Institución Universitaria Los Libertadores. (pp. 74-80)
dc.relation.referencesOrtega, P. (2011). Pedagogía crítica: ¿en qué contextos estamos educando? Universidad de San Buenaventura.
dc.relation.referencesPérez, A. (2013). La sostenibilidad de la vida en el centro... ¿y eso qué significa. Ponencia. IV Congreso de Economía Feminista. Sevilla: Universidad Pablo.
dc.relation.referencesPerez, G. y Nieto, S. (1993) La investigación-acción en la educación formal y no formal. Revista interuniversitaria de didáctica, Num 10-11, 177 – 198.
dc.relation.referencesQuijano, A. (2014). «Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina». En A. Quijano, Cuestiones y horizontes: de la dependencia histórico-estructural a la colonialidad/descolonialidad del poder (pp. 1-48). CLACSO.
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2002). «Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa». Revista Iberoamericana de Educación, 29(1), 1-10.
dc.relation.referencesRoig, A. (1981). Teoría y crítica del pensamiento latinoamericano. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. ICFES.
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte (2020). Bogotá y sus localidades. Recuperado de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/bogodatos/bogota-y-sus-localidades, agosto 9 de 2020.
dc.relation.referencesSecretaria de Planeación (2020). Plan de Ordenamiento Territorial. Proceso de revisión del plan de ordenamiento territorial. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/busqueda-avanzada?search_api_multi_fulltext=POT, el 18 de septiembre de 2020.
dc.relation.referencesSuárez, C. (2004). La zona de desarrollo próximo, categoría pedagógica para el análisis de la interacción en contextos de virtualidad. Píxel-Bit, Revista de Medios y Comunicación, núm. 24, 1-25.
dc.relation.referencesSantos, B. (2009). Una epistemología del Sur: La reinvención del conocimiento y la emancipación social. Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesThompson, J. (1998). Las medias y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación. Paidós.
dc.relation.referencesTorres, A. (2016). La educación popular: trayectoria y actualidad. Editorial el Búho.
dc.relation.referencesViveros, M. (2016). La interseccionalidad: una aproximación situada a la dominación. Debate feminista, 52, 1-71.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/