Mostrar el registro sencillo del ítem
Al ritmo de la cacerola. Creación de una alternativa pedagógica comunicativa en espacios no formales en contexto de pandemia.
dc.contributor.advisor | Palacios Urueta, Julio Mario | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas Barreto Alejandra Johana, Chacón Montes Laura | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia, Bogotá, Suba | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T20:46:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T20:46:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13380 | |
dc.description.abstract | La investigación realiza una caracterización del territorio, sujetos, organización, intentando principalmente identificar las dinámicas, conflictos, problemáticas, procesos y las relaciones inmersas en algunos barrios de la localidad de Suba. Además de la presentación, construcción de una apuesta pedagógica denominada: revista digital «La cacerola de Suba», realizada con el fin de crear una alternativa pedagógica en contexto de pandemia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Localidad de Suba | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Educomunicación | spa |
dc.subject | Creación pedagógica | spa |
dc.subject | Pandemia | spa |
dc.subject | Revista digital | spa |
dc.title | Al ritmo de la cacerola. Creación de una alternativa pedagógica comunicativa en espacios no formales en contexto de pandemia. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Communication | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical creation | eng |
dc.subject.keywords | Pandemic | eng |
dc.subject.keywords | Suba town | eng |
dc.subject.keywords | Educommunication | eng |
dc.subject.keywords | Digital magazine | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Aliza, D. (2014). Prácticas educativas para la mejora de calidad de aprendizaje. Tesis doctoral, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona. | |
dc.relation.references | Álvarez, L. (2018). Fundamentos de la educación popular en materiales educativos y nuevas tecnologías. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Amparán, A., y López, A. (2004). «El análisis de los marcos en la obra de William Gamson». Estudios Sociológicos, 22(2), 435-460. | |
dc.relation.references | Arteaga, E. (2017). «Buen vivir —Sumak Kawsay—: definiciones, critica e implicaciones en la planificación del desarrollo en Ecuador». Saúde Debate, 41(114), 1-13. | |
dc.relation.references | Álvarez, O. (2018). Fundamentos de la educación popular en materiales educativos y nuevas tecnologías. bogotá, suba compartir, centro de educación popular chipacuy 2013 - 2018. Tesis de grado, Facultad de Educación, Universidad pedagógica de Colombia. | |
dc.relation.references | Balcazar, P. Gonzales, N. Gurrola, G. Moysen, A. (2002) Investigación Cualitativa. Universidad autónoma del estado de México. | |
dc.relation.references | Bausela, E. (2004). La docencia a través de la investigación–acción. Revista Iboamericana de Educación, Vol, 37. Num 1, 1-10. | |
dc.relation.references | Cooperberg, A. (2002). «Las herramientas que facilitan la comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje en los entornos de educación a distancia». Revista Educación a Distancia, 2(3), 1-35. | |
dc.relation.references | Coslado, B. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Universidad Nacional de Educación a Distancia. | |
dc.relation.references | Campoy, A y Gómez, A. (2009). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. (pp.1-18) | |
dc.relation.references | Delgado, R. (2011). «Acción colectiva y educación popular: contribuciones para un conocimiento emancipatorio». Folios, (33), 57-64. | |
dc.relation.references | Elliot, J. (2002). La investigación acción en educación. Morata. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1968). La pedagogía del oprimido. Siglo XXI Ediciones. | |
dc.relation.references | Giménez, G. (1996). Culturas e identidades. Universidad de Colima. | |
dc.relation.references | González, J. (2016). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje aplicado a un proceso de educación popular en la localidad de Fontibón. Tesis de pregrado, Licenciatura en Electrónica. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Hanisch, C. (2016). Lo personal es político. Ediciones Feministas Lúcidas. | |
dc.relation.references | Illan, A. (2006). Lectura y escritura: un derecho social, y deber curricular y familiar. Idea. | |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1985). El comunicador popular. Ilustraciones Maricarmen García. | |
dc.relation.references | Korol, C. (2003). Feminismos populares, pedagogías y políticas. La Fogata Editorial y América Libre. | |
dc.relation.references | Lugones, M. (2008). Colonialidad y género. Universidad de Estado de Nueva York en Binghamton. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2014). Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. PLANEDH. | |
dc.relation.references | Montañez, D. (2019). Caracterización localidad de Suba. Facultad de Economía, Universidad Santo Tomas. | |
dc.relation.references | Melucci, A. (1999). Acción colectiva, vida cotidiana y democracia. El Colegio de México, 1999. Capítulo 1. Teoría de la acción colectiva. (pp. 25-54) | |
dc.relation.references | Martínez, R. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Institución Universitaria Los Libertadores. (pp. 74-80) | |
dc.relation.references | Ortega, P. (2011). Pedagogía crítica: ¿en qué contextos estamos educando? Universidad de San Buenaventura. | |
dc.relation.references | Pérez, A. (2013). La sostenibilidad de la vida en el centro... ¿y eso qué significa. Ponencia. IV Congreso de Economía Feminista. Sevilla: Universidad Pablo. | |
dc.relation.references | Perez, G. y Nieto, S. (1993) La investigación-acción en la educación formal y no formal. Revista interuniversitaria de didáctica, Num 10-11, 177 – 198. | |
dc.relation.references | Quijano, A. (2014). «Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina». En A. Quijano, Cuestiones y horizontes: de la dependencia histórico-estructural a la colonialidad/descolonialidad del poder (pp. 1-48). CLACSO. | |
dc.relation.references | Restrepo, B. (2002). «Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa». Revista Iberoamericana de Educación, 29(1), 1-10. | |
dc.relation.references | Roig, A. (1981). Teoría y crítica del pensamiento latinoamericano. Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. ICFES. | |
dc.relation.references | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (2020). Bogotá y sus localidades. Recuperado de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/bogodatos/bogota-y-sus-localidades, agosto 9 de 2020. | |
dc.relation.references | Secretaria de Planeación (2020). Plan de Ordenamiento Territorial. Proceso de revisión del plan de ordenamiento territorial. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/busqueda-avanzada?search_api_multi_fulltext=POT, el 18 de septiembre de 2020. | |
dc.relation.references | Suárez, C. (2004). La zona de desarrollo próximo, categoría pedagógica para el análisis de la interacción en contextos de virtualidad. Píxel-Bit, Revista de Medios y Comunicación, núm. 24, 1-25. | |
dc.relation.references | Santos, B. (2009). Una epistemología del Sur: La reinvención del conocimiento y la emancipación social. Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Thompson, J. (1998). Las medias y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación. Paidós. | |
dc.relation.references | Torres, A. (2016). La educación popular: trayectoria y actualidad. Editorial el Búho. | |
dc.relation.references | Viveros, M. (2016). La interseccionalidad: una aproximación situada a la dominación. Debate feminista, 52, 1-71. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |