Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Urueta Juliospa
dc.contributor.authorCárdenas Barreto Alejandra Johana, Chacón Montes Lauraspa
dc.coverage.spatialColombia, Bogotá, Subaspa
dc.date.accessioned2021-07-09T20:46:11Z
dc.date.available2021-07-09T20:46:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13380
dc.description.abstractLa investigación realiza una caracterización del territorio, sujetos, organización, intentando principalmente identificar las dinámicas, conflictos, problemáticas, procesos y las relaciones inmersas en algunos barrios de la localidad de Suba. Además de la presentación, construcción de una apuesta pedagógica denominada: revista digital «La cacerola de Suba», realizada con el fin de crear una alternativa pedagógica en contexto de pandemia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLocalidad de Subaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectEducomunicaciónspa
dc.subjectCreación Pedagógicaspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectRevista digitalspa
dc.titleAl ritmo de la cacerola. Creación de una alternativa pedagógica comunicativa en espacios no formales en contexto de pandemia.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordscommunicationeng
dc.subject.keywordsPedagogical creationeng
dc.subject.keywordsPandemiceng
dc.subject.keywordsSuba towneng
dc.subject.keywordsEducommunicationeng
dc.subject.keywordsDigital magazineeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAliza, D. (2014). Prácticas educativas para la mejora de calidad de aprendizaje. Tesis doctoral, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, L. (2018). Fundamentos de la educación popular en materiales educativos y nuevas tecnologías. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesAmparán, A., y López, A. (2004). «El análisis de los marcos en la obra de William Gamson». Estudios Sociológicos, 22(2), 435-460.spa
dc.relation.referencesArteaga, E. (2017). «Buen vivir —Sumak Kawsay—: definiciones, critica e implicaciones en la planificación del desarrollo en Ecuador». Saúde Debate, 41(114), 1-13.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, O. (2018). Fundamentos de la educación popular en materiales educativos y nuevas tecnologías. bogotá, suba compartir, centro de educación popular chipacuy 2013 - 2018. Tesis de grado, Facultad de Educación, Universidad pedagógica de Colombia.spa
dc.relation.referencesBalcazar, P. Gonzales, N. Gurrola, G. Moysen, A. (2002) Investigación Cualitativa. Universidad autónoma del estado de México.spa
dc.relation.referencesBausela, E. (2004). La docencia a través de la investigación–acción. Revista Iboamericana de Educación, Vol, 37. Num 1, 1-10.spa
dc.relation.referencesCooperberg, A. (2002). «Las herramientas que facilitan la comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje en los entornos de educación a distancia». Revista Educación a Distancia, 2(3), 1-35.spa
dc.relation.referencesCoslado, B. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Universidad Nacional de Educación a Distancia.spa
dc.relation.referencesCampoy, A y Gómez, A. (2009). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. (pp.1-18)spa
dc.relation.referencesDelgado, R. (2011). «Acción colectiva y educación popular: contribuciones para un conocimiento emancipatorio». Folios, (33), 57-64.spa
dc.relation.referencesElliot, J. (2002). La investigación acción en educación. Morata.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1968). La pedagogía del oprimido. Siglo XXI Ediciones.spa
dc.relation.referencesGiménez, G. (1996). Culturas e identidades. Universidad de Colima.spa
dc.relation.referencesGonzález, J. (2016). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje aplicado a un proceso de educación popular en la localidad de Fontibón. Tesis de pregrado, Licenciatura en Electrónica. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesHanisch, C. (2016). Lo personal es político. Ediciones Feministas Lúcidas.spa
dc.relation.referencesIllan, A. (2006). Lectura y escritura: un derecho social, y deber curricular y familiar. Idea.spa
dc.relation.referencesKaplún, M. (1985). El comunicador popular. Ilustraciones Maricarmen García.spa
dc.relation.referencesKorol, C. (2003). Feminismos populares, pedagogías y políticas. La Fogata Editorial y América Libre.spa
dc.relation.referencesLugones, M. (2008). Colonialidad y género. Universidad de Estado de Nueva York en Binghamton.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2014). Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. PLANEDH.spa
dc.relation.referencesMontañez, D. (2019). Caracterización localidad de Suba. Facultad de Economía, Universidad Santo Tomas.spa
dc.relation.referencesMelucci, A. (1999). Acción colectiva, vida cotidiana y democracia. El Colegio de México, 1999. Capítulo 1. Teoría de la acción colectiva. (pp. 25-54)spa
dc.relation.referencesMartínez, R. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Institución Universitaria Los Libertadores. (pp. 74-80)spa
dc.relation.referencesOrtega, P. (2011). Pedagogía crítica: ¿en qué contextos estamos educando? Universidad de San Buenaventura.spa
dc.relation.referencesPérez, A. (2013). La sostenibilidad de la vida en el centro... ¿y eso qué significa. Ponencia. IV Congreso de Economía Feminista. Sevilla: Universidad Pablo.spa
dc.relation.referencesPerez, G. y Nieto, S. (1993) La investigación-acción en la educación formal y no formal. Revista interuniversitaria de didáctica, Num 10-11, 177 – 198.spa
dc.relation.referencesQuijano, A. (2014). «Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina». En A. Quijano, Cuestiones y horizontes: de la dependencia histórico-estructural a la colonialidad/descolonialidad del poder (pp. 1-48). CLACSO.spa
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2002). «Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa». Revista Iberoamericana de Educación, 29(1), 1-10.spa
dc.relation.referencesRoig, A. (1981). Teoría y crítica del pensamiento latinoamericano. Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. ICFES.spa
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte (2020). Bogotá y sus localidades. Recuperado de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/bogodatos/bogota-y-sus-localidades, agosto 9 de 2020.spa
dc.relation.referencesSecretaria de Planeación (2020). Plan de Ordenamiento Territorial. Proceso de revisión del plan de ordenamiento territorial. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/busqueda-avanzada?search_api_multi_fulltext=POT, el 18 de septiembre de 2020.spa
dc.relation.referencesSuárez, C. (2004). La zona de desarrollo próximo, categoría pedagógica para el análisis de la interacción en contextos de virtualidad. Píxel-Bit, Revista de Medios y Comunicación, núm. 24, 1-25.spa
dc.relation.referencesSantos, B. (2009). Una epistemología del Sur: La reinvención del conocimiento y la emancipación social. Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesThompson, J. (1998). Las medias y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación. Paidós.spa
dc.relation.referencesTorres, A. (2016). La educación popular: trayectoria y actualidad. Editorial el Búho.spa
dc.relation.referencesViveros, M. (2016). La interseccionalidad: una aproximación situada a la dominación. Debate feminista, 52, 1-71.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/