Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Godoy, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorJamioy Chindoy, Johana Marcelaspa
dc.coverage.spatialSibundoy Putumayospa
dc.date.accessioned2021-07-08T22:57:10Z
dc.date.available2021-07-08T22:57:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13372
dc.description.abstractEl Proyecto Particular Curricular titulado: Danzando el pensamiento, se desarrolló en los espacios de la Escuela rural bilingüe artesanal Kamëntšá exactamente en la cancha deportiva en el municipio de Sibundoy, ubicada en la vereda Llano grande, con 12 niños y niñas pertenecientes a la comunidad Kamëntšá. A partir de los encuentros de experiencias pedagógicas se posibilitó la identificación de las necesidades de la población, dando lugar a la pregunta de investigación ¿Cómo influye el cuerpo en la formación de la identidad Kamëntšá a través de la Danza tradicional?spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.description.sponsorshipInstitución Educativa Bilingüe Artesanal Kamentsaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDanzaspa
dc.subjectExpresión del cuerpospa
dc.subjectIdentidad cultural Kamentsaspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.titleDanzando el pensamiento.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsDanceeng
dc.subject.keywordsBody expressioneng
dc.subject.keywordsCultural identityeng
dc.subject.keywordsPedagogical strategieseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBenedito. G, Braunstein. N, Pasternac. M y Saal. F. (1982) . Psicología: ideología y ciencia. Cerro del Agua, México: siglo veintiuno editores, sa.
dc.relation.referencesCornelio, J, (2007) Hacia el rescate de la danza como patrimonio cultural de los grupos indígenas. México
dc.relation.referencesChindoy, J, et alt., (2019) Plan Integral de Vida Camëntŝa. Cabildo Camëntŝa Sibundoy-Putumayo
dc.relation.referencesGamboa, M, Garcia, Y. Beltrán, M. (2013) Estrategias Pedagógicas y Didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. Colombia
dc.relation.referencesGuerrero, F, (2017) Una Educación Física Intercultural en el Pueblo Camëntŝa del Putumayo. Pedagógica Nacional, Bogotá-Colombia
dc.relation.referencesMontávez, M. (2001a). La expresión corporal y la creatividad: Un camino hacia la persona. Tándem: Didáctica de la educación física.
dc.relation.referencesMontávez, M. (2011) La expresión corporal en la realidad educativa. Descripción y análisis de su enseñanza como punto de referencia para la mejora de la calidad docente en los centros públicos de educación primaria de la ciudad de Córdoba (Tesis doctoral). Universidad de Córdoba, Córdoba
dc.relation.referencesMuchavisoy, N, (2003) Fortaleciendo la Educación Indígena Camëntŝa a través del Tsombiach. Universidad de los Andes Bogotá-Colombia
dc.relation.referencesMurillo, E, (2016) El Cuidado de la Vida a través del Ritual del Pagamento con Canto y Danza, de los Indígenas Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta. Distrital Nacional, Bogotá-Colombia
dc.relation.referencesPayer, M, articulo Teoría del constructivismo Social de Lev Vygotsky en comparación con la teoría Jean Piaget.
dc.relation.referencesSánchez, G., Coterón, J., Padilla, C., Llopis, A. y Montavez, M. (2008). La Expresión Corporal en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Un proyecto de consolidación. En G. Sánchez et al. (Coords.), El movimiento expresivo. II Congreso internacional de Expresión Corporal y Educación (pp. 17-28). Salamanca: Amarú.
dc.relation.referencesSen, Amartya. 2007. Identidad y violencia: la ilusión del destino. Madrid: Katz Editores.
dc.relation.referencesStokoe, P. (1967). La Expresión Corporal y el niño. Buenos Aires: Ricordi. Stokoe, P. (1974). La Expresión Corporal y el adolescente. Buenos Aires: Barry Stokoe, P. (1990). Expresión Corporal. Arte, Salud y Educación. Argentina: Humanitas.
dc.relation.referencesUnesco. (agosto de 2002). Declaración universal sobre la diversidad cultural. Johannesburgo,.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/