Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Villegas, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorLópez Suarez, Wilson Eduardospa
dc.date.accessioned2021-07-08T21:48:15Z
dc.date.available2021-07-08T21:48:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13368
dc.description.abstractEste trabajo se desenvuelve con la pretensión de construir una propuesta en la que el estudiante y el maestro son protagonistas de esta educación física enlazada a un concepto extraordinario como lo es la corporeidad, a partir de aquí se establece un diseño que pretende generar ambientes de reflexión, creatividad, criterio, en donde se utilizaron dinámicas a partir del análisis de contextos para así promover el dialogo como medio de introspección, en donde la intencionalidad motriz que propone la motricidad humana se hace presente, en miras de la necesidad de generar criterio en el sujeto y fortalecer las relaciones sociales vitales para el potencial humano.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagogía Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMotricidad humanaspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectConcienciarspa
dc.titleLa corporeidad como elemento constitutivo de la educación física para potenciar la formación de sujetos críticos.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsHuman motor skillseng
dc.subject.keywordsCorporeityeng
dc.subject.keywordsCritical pedagogyeng
dc.subject.keywordsConscienceeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcosta, H. b. (2006). Globalización y política pública en Colombia. Bogotá: Dialogo de saberes.
dc.relation.referencesBaños, P. (1997). Los estilos de enseñanza en educación física, evolución y perspectivas. Valencia.
dc.relation.referencesBenjumea, M. M. (2010). Una Apuesta De Resignificación de la Motricidad En Tanto Dimensión Humana. Antioquia-España: Kinesis.
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1987). La Ecología Del Desarrollo Humano. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation.referencesChomsky, N. (2007). La (des) educación. Barcelona: Critica.
dc.relation.referencesCoy, H. C. (2003). Pedagogía y didáctica de la educación física. Armenia: Kinesis.
dc.relation.referencesCurriculares, l. (2010). Educación física recreación y deporte. Bogotá.
dc.relation.referencesEducación, O. p. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física recreación y deporte. Bogotá.
dc.relation.referencesFreire, P. (1989). La Educación Como Practica de la libertad. Lilian Ronzoni.
dc.relation.referencesGallo, L. E. (2012). Las practicas corporales en la educación corporal. Antioquia: Florianópolis.
dc.relation.referencesGarmendia, R. M. (2012). El Consenso de Washington: la instauración de las políticas neoliberales en América Latina. Xochimilco: Política y cultura.
dc.relation.referencesGiroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.relation.referencesGonzáles, A. M. (2010). EDUCACIÓN FISICA DESDE LA CORPOREIDAD Y LA MOTRICIDAD. Manizales.
dc.relation.referencesGrasso, A. (2009). La Educación física cambia. Buenos Aires: Novedades Educativas.
dc.relation.referencesJomtien. (1990). Declaración Mundial sobre educación para todos. Tailandia.
dc.relation.referencesMartínez, n. o. (2003). Currículo y modernización, cuatro hermenéuticas de la educación en Colombia. Bogotá: magisterio.
dc.relation.referencesMclaren, P. (1994). Pedagogía crítica y cultura depredadora. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesMcLaren, P. (2005). LA VIDA EN LAS ESCUELAS Una introducción a la pedagogía crítica. Buenos Aires: siglo xxl editores.
dc.relation.referencesMosquera, L. S. (2016). Estado del arte de la experiencia corporal. Bogotá: Lúdica pedagógica.
dc.relation.referencesMuñoz, N. S. (2018). La pedagogía crítica desde la perspectiva de Freire, Giroux, y Mclaren: su pertinencia en el contexto de Colombia y América Latina. Bogotá: educación - espacios.
dc.relation.referencesRubiano, A. (2014). La educación en Colombia, dinámica del mercado y la globalización. Bogotá.
dc.relation.referencesUNESCO. (1978). Carta internacional de la educación física, la actividad física y el deporte. Paris.
dc.relation.referencesUNESCO. (1982). Conferencia mundial sobre las políticas culturales. México D.C.
dc.relation.referencesMurcia, N. (2016). Corporeidad motricidad y desarrollo humano. Antioquia: Revista educación física.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/