Mostrar el registro sencillo del ítem
La corporeidad como elemento constitutivo de la educación física para potenciar la formación de sujetos críticos.
dc.contributor.advisor | Pacheco Villegas, Carlos Eduardo | spa |
dc.contributor.author | López Suarez, Wilson Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T21:48:15Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T21:48:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13368 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se desenvuelve con la pretensión de construir una propuesta en la que el estudiante y el maestro son protagonistas de esta educación física enlazada a un concepto extraordinario como lo es la corporeidad, a partir de aquí se establece un diseño que pretende generar ambientes de reflexión, creatividad, criterio, en donde se utilizaron dinámicas a partir del análisis de contextos para así promover el dialogo como medio de introspección, en donde la intencionalidad motriz que propone la motricidad humana se hace presente, en miras de la necesidad de generar criterio en el sujeto y fortalecer las relaciones sociales vitales para el potencial humano. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagogía Nacional | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Motricidad humana | spa |
dc.subject | Corporeidad | spa |
dc.subject | Pedagogía crítica | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Concienciar | spa |
dc.title | La corporeidad como elemento constitutivo de la educación física para potenciar la formación de sujetos críticos. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Human motor skills | eng |
dc.subject.keywords | Corporeity | eng |
dc.subject.keywords | Critical pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Conscience | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Acosta, H. b. (2006). Globalización y política pública en Colombia. Bogotá: Dialogo de saberes. | |
dc.relation.references | Baños, P. (1997). Los estilos de enseñanza en educación física, evolución y perspectivas. Valencia. | |
dc.relation.references | Benjumea, M. M. (2010). Una Apuesta De Resignificación de la Motricidad En Tanto Dimensión Humana. Antioquia-España: Kinesis. | |
dc.relation.references | Bronfenbrenner, U. (1987). La Ecología Del Desarrollo Humano. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation.references | Chomsky, N. (2007). La (des) educación. Barcelona: Critica. | |
dc.relation.references | Coy, H. C. (2003). Pedagogía y didáctica de la educación física. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Curriculares, l. (2010). Educación física recreación y deporte. Bogotá. | |
dc.relation.references | Educación, O. p. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física recreación y deporte. Bogotá. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1989). La Educación Como Practica de la libertad. Lilian Ronzoni. | |
dc.relation.references | Gallo, L. E. (2012). Las practicas corporales en la educación corporal. Antioquia: Florianópolis. | |
dc.relation.references | Garmendia, R. M. (2012). El Consenso de Washington: la instauración de las políticas neoliberales en América Latina. Xochimilco: Política y cultura. | |
dc.relation.references | Giroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.relation.references | Gonzáles, A. M. (2010). EDUCACIÓN FISICA DESDE LA CORPOREIDAD Y LA MOTRICIDAD. Manizales. | |
dc.relation.references | Grasso, A. (2009). La Educación física cambia. Buenos Aires: Novedades Educativas. | |
dc.relation.references | Jomtien. (1990). Declaración Mundial sobre educación para todos. Tailandia. | |
dc.relation.references | Martínez, n. o. (2003). Currículo y modernización, cuatro hermenéuticas de la educación en Colombia. Bogotá: magisterio. | |
dc.relation.references | Mclaren, P. (1994). Pedagogía crítica y cultura depredadora. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | McLaren, P. (2005). LA VIDA EN LAS ESCUELAS Una introducción a la pedagogía crítica. Buenos Aires: siglo xxl editores. | |
dc.relation.references | Mosquera, L. S. (2016). Estado del arte de la experiencia corporal. Bogotá: Lúdica pedagógica. | |
dc.relation.references | Muñoz, N. S. (2018). La pedagogía crítica desde la perspectiva de Freire, Giroux, y Mclaren: su pertinencia en el contexto de Colombia y América Latina. Bogotá: educación - espacios. | |
dc.relation.references | Rubiano, A. (2014). La educación en Colombia, dinámica del mercado y la globalización. Bogotá. | |
dc.relation.references | UNESCO. (1978). Carta internacional de la educación física, la actividad física y el deporte. Paris. | |
dc.relation.references | UNESCO. (1982). Conferencia mundial sobre las políticas culturales. México D.C. | |
dc.relation.references | Murcia, N. (2016). Corporeidad motricidad y desarrollo humano. Antioquia: Revista educación física. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |