Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Villegas, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorLópez Suarez, Wilson Eduardospa
dc.date.accessioned2021-07-08T21:48:15Z
dc.date.available2021-07-08T21:48:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13368
dc.description.abstractEste trabajo se desenvuelve con la pretensión de construir una propuesta en la que el estudiante y el maestro son protagonistas de esta educación física enlazada a un concepto extraordinario como lo es la corporeidad, a partir de aquí se establece un diseño que pretende generar ambientes de reflexión, creatividad, criterio, en donde se utilizaron dinámicas a partir del análisis de contextos para así promover el dialogo como medio de introspección, en donde la intencionalidad motriz que propone la motricidad humana se hace presente, en miras de la necesidad de generar criterio en el sujeto y fortalecer las relaciones sociales vitales para el potencial humano.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagogía Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMotricidad humanaspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectPedagogía Críticaspa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.subjectConcienciarspa
dc.titleLa corporeidad como elemento constitutivo de la educación física para potenciar la formación de sujetos críticos.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsHuman motor skillseng
dc.subject.keywordscorporeityeng
dc.subject.keywordscritical pedagogyeng
dc.subject.keywordsConscienceeng
dc.subject.keywordsphysical educationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcosta, H. b. (2006). Globalización y política pública en Colombia. Bogotá: Dialogo de saberes.spa
dc.relation.referencesBaños, P. (1997). Los estilos de enseñanza en educación física, evolución y perspectivas. Valencia.spa
dc.relation.referencesBenjumea, M. M. (2010). Una Apuesta De Resignificación de la Motricidad En Tanto Dimensión Humana. Antioquia-España: Kinesis.spa
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1987). La Ecología Del Desarrollo Humano. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesChomsky, N. (2007). La (des) educación. Barcelona: Critica.spa
dc.relation.referencesCoy, H. C. (2003). Pedagogía y didáctica de la educación física. Armenia: Kinesis.spa
dc.relation.referencesCurriculares, l. (2010). Educación física recreación y deporte. Bogotá.spa
dc.relation.referencesEducación, O. p. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física recreación y deporte. Bogotá.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1989). La Educación Como Practica de la libertad. Lilian Ronzoni.spa
dc.relation.referencesGallo, L. E. (2012). Las practicas corporales en la educación corporal. Antioquia: Florianópolis.spa
dc.relation.referencesGarmendia, R. M. (2012). El Consenso de Washington: la instauración de las políticas neoliberales en América Latina. Xochimilco: Política y cultura.spa
dc.relation.referencesGiroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesGonzáles, A. M. (2010). EDUCACIÓN FISICA DESDE LA CORPOREIDAD Y LA MOTRICIDAD. Manizales.spa
dc.relation.referencesGrasso, A. (2009). La Educación física cambia. Buenos Aires: Novedades Educativas.spa
dc.relation.referencesJomtien. (1990). Declaración Mundial sobre educación para todos. Tailandia.spa
dc.relation.referencesMartínez, n. o. (2003). Currículo y modernización, cuatro hermenéuticas de la educación en Colombia. Bogotá: magisterio.spa
dc.relation.referencesMclaren, P. (1994). Pedagogía crítica y cultura depredadora. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesMcLaren, P. (2005). LA VIDA EN LAS ESCUELAS Una introducción a la pedagogía crítica. Buenos Aires: siglo xxl editores.spa
dc.relation.referencesMosquera, L. S. (2016). Estado del arte de la experiencia corporal. Bogotá: Lúdica pedagógica.spa
dc.relation.referencesMuñoz, N. S. (2018). La pedagogía crítica desde la perspectiva de Freire, Giroux, y Mclaren: su pertinencia en el contexto de Colombia y América Latina. Bogotá: educación - espacios.spa
dc.relation.referencesRubiano, A. (2014). La educación en Colombia, dinámica del mercado y la globalización. Bogotá.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (1978). Carta internacional de la educación física, la actividad física y el deporte. Paris.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (1982). Conferencia mundial sobre las políticas culturales. México D.C.spa
dc.relation.referencesMurcia, N. (2016). Corporeidad motricidad y desarrollo humano. Antioquia: Revista educación física.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/