Ambientalizar el contenido químico a partir de la controversia "el animal que luego no sigue siendo".
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Benavides Agudelo, Deisy Carolina
Director / Asesor / Tutor
Parga Lozano, Diana Lineth
Palabras claves
Ambientalización del contenido
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Didáctica de la química
Actividad ganadera
Contenido proteína
Diseño curricular
Keyword
Greening the contentSocio-scientific issues
Chemistry didactics
Protein content
Curricular design
Ranching activity
Metadata
Show full item recordAbstract
¿Qué características se destacan en una propuesta de enseñanza que promueva la ambientalización del contenido químico, a partir de la controversia evidente en la actividad ganadera? El trabajo de grado, en este sentido, propone el abordaje de un asunto controversial relacionado con la ganadería, cuestión que involucra, entre otros, el contenido curricular proteína para la enseñanza de la química en educación media. La metodología de investigación es de carácter cualitativa con enfoque interpretativo y desde la técnica del análisis del contenido, en la que se definen tres fases: de diagnóstico; sobre la definición de criterios para la ambientalización del contenido; y el diseño de la propuesta microcurricular: unidad didáctica (UD) ambientalizada desde la controversia.
Abstract
What characteristics stand out in a teaching proposal that promotes the greening of the chemical content, based on the controversy evident in livestock activity? The degree work, in this sense, proposes the approach to a controversial issue related to livestock, an issue that involves, among others, the protein curricular content for the teaching of chemistry in secondary education. The research methodology is qualitative in nature with an interpretive approach and from the content analysis technique, in which three phases are defined: diagnostic; on the definition of criteria for the greening of the content; and the design of the microcurricular proposal: didactic unit (UD) environmentalized from the controversy.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [268]