Mostrar el registro sencillo del ítem
El Consuelo de una vivienda digna : aporte a la reconstrucción colectiva de la historia en el barrio El Consuelo desde la organización Performance.
dc.contributor.advisor | Palacios Urueta, Julio Mario | spa |
dc.contributor.author | Duque Vargas, Olga Milena | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 1970 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T23:27:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T23:27:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13332 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado donde se presenta un aporte a la reconstruccion colectiva de la historia en el barrio el consuelo ubicado en la localidad tercera de la ciudad de bogota desde performance una organizacion de niños niñas y jovenes que deciden trabajar conjuntamente con las personas mayores que habitan los barrios de la parte alta de esta localidad teniendo como etapa de referencia la consolidacion del barrio la cual se dio alrededor de los años 70 | spa |
dc.description.sponsorship | Organizacion Performance | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Recuperación colectiva de la historia | spa |
dc.subject | Diálogo intergeneracional | spa |
dc.subject | Memoria | spa |
dc.subject | Acción colectiva | spa |
dc.title | El Consuelo de una vivienda digna : aporte a la reconstrucción colectiva de la historia en el barrio El Consuelo desde la organización Performance. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.subject.keywords | Intergenerational dialogue | eng |
dc.subject.keywords | Collective action | eng |
dc.subject.keywords | Memory | eng |
dc.subject.keywords | Collective recovery of history | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Barragán Giraldo, D. F. (2016). Cartografia social pedagógica: entre teoria y metodologia. Revista colombiana de educación, 247 a 285. | |
dc.relation.references | Burke, P. (1993). Formas de hacer historia. Madrid: Alianza editorial. | |
dc.relation.references | Canal, C. (1 de Junio de 2018). Sendero de las mariposas será el principal atractivo turistico en colombia: Peñalosa. Obtenido de Conexión capital: https://conexioncapital.co/sendero-las-mariposas-el-principal-atractivo-turistico-de-colombia-penalosa/ | |
dc.relation.references | Cano, A. (2012). Memoria academica. revista latinoamericana de metodología de las ciencias sociales, 22-51. Obtenido de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5653/pr.5653.pdf | |
dc.relation.references | Carbajo Vélez, M. (2008). La historia de la vejez. Universidad de Valladolid. | |
dc.relation.references | Castañeda Salgado, M. A. (enero-junio de 2018). El arte como herramienta pedagógica en el trabajo con niños y con personas autistas (Taller). Obtenido de Secretaria de educación pública: http://educa.upnvirtual.edu.mx/index.php/expediente/16-expediente/318-el-arte-como-herramienta-pedagogica-en-el-trabajo-con-ninos-y-personas-autistas | |
dc.relation.references | Cuevas, A. M. (20 de abril de 2019). Con ‘Habitarte’ Alcaldía Peñalosa ha transformado ya 98 barrios en Bogotá. Obtenido de Bogotá: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/habitat/habitarte-transforma-los-barrios-vulnerables-de-bogota | |
dc.relation.references | Decroly, O. (1943). Iniciación general al método drecroly y ensayos de aplicación a la escuela primaria. Buenos Aires: Edisiones Losada S.A. | |
dc.relation.references | Educrea. (s.f.). 12 de octubre: Encuentro de dos mundos. Obtenido de Educrea: https://educrea.cl/12-de-octubre-encuentro-de-dos-mundos/ | |
dc.relation.references | Erll, A. (2005). Memorias colectivas y culturas del recuerdo. Ediciones uniandes. | |
dc.relation.references | Fernández López, J. (s.f.). Testimonios indígenas de la Conquista. Obtenido de Hispanoteca. Lengua y culturas hispanas: http://hispanoteca.eu/Literatura%20LA/Testimonios%20ind%C3%ADgenas%20de%20la%20Conquista.htm | |
dc.relation.references | González Garzón, M. C. (2017). Voces y saberes mayores: un diálogo intergeneracional. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | Halbwachs, M. (1968). La memoria colectiva y la memoria historica. En La mémorie collective (A. Lasén Díaz, Trad.). París: PUF. | |
dc.relation.references | Hall, S. (London). Representation: Cultural Representations and Signifying Practices. 1997: Sage Publications,. | |
dc.relation.references | Jelin, E. (2001). Los trabajos de la memoria. madrid: España editores S.A. | |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1985). El comunicador popular. Quito: Ediciones CIESPAL. | |
dc.relation.references | Narváez, E. (octubre-diciembre de 2006). Educere. la revista venezolana de educación. EDUCERE.La revista venezolana de eeducación, 629-636. Obtenido de Una mirada a la escuela nueva: https://www.redalyc.org/pdf/356/35603508.pdf | |
dc.relation.references | Osuna Barriga, J. G. (Enero-Junio de 2012). Redalyc.org. Obtenido de Un viaje a ninguna parte: la investigación-creación: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297023537001 | |
dc.relation.references | Palacios Urueta, J. M. (2013). Movimiento campesino en el sur de santander. una lucha por el acceso a la modernidad. Ecuador: Facultad latinoamerciana de ciencias sociales. | |
dc.relation.references | Perez Pulecio, P. A. (2017). Memoria colectiva, comunicación y autocuidado para la trasfromación de las representaciones sociales: experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de radio-teatro "venga le cuento". Bogotá: Universidad pedagogica nacional. | |
dc.relation.references | Pozón, E. (s.f.). Revista digital seniors universitarios. Obtenido de Jovenes y personas mayores hacia otra identidad. Bases para un dialogo intergeneracional: https://caumas.org/revista/jovenes-y-personas-mayores-hacia-otra-identidad-bases-para-un-dialogo-intergeneracional/ | |
dc.relation.references | Rousseau, J.-J. (1985). El Emilio o la educación. Editorial EDAF. | |
dc.relation.references | Secretaria Distrital de Planeación. (2009). Conociendo la localidad Santa Fe: Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. . Bogotá. | |
dc.relation.references | Torres, A. (2002). Vinculos comunitarios y reconstrucción social. Eevista colombiana de educación. | |
dc.relation.references | Torres, A. (2014). Hacer historia desde abajo y desde el sur. Bogotá: ediciones desde abajo. | |
dc.relation.references | Uranga, W. (2011). COMUNICACIÓN POPULAR Y DERECHO A LA COMUNICACIÓN. Otros escenarios, nuevos desafíos. . | |
dc.relation.references | World Health Organization. (12 de octubre de 2020). Coronavirus disease (COVID-19). Obtenido de World Health Organization: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | The Consuelo of a decent home: contribution to the collective reconstruction of history in the El Consuelo neighborhood from the Performance organization | eng |
dc.description.abstractenglish | Degree thesis where a contribution to the collective reconstruction of history is presented in the el consuelo neighborhood located in the third town of the city of Bogota from an organization of boys, girls and young people who decide to work together with the elderly who inhabit the neighborhoods in the upper part of this town having as a reference stage the consolidation of the neighborhood which occurred around the 70s | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |