Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Urueta, Julio Mariospa
dc.contributor.authorDuque Vargas, Olga Milenaspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal1970spa
dc.date.accessioned2021-07-07T23:27:08Z
dc.date.available2021-07-07T23:27:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13332
dc.description.abstractTesis de grado donde se presenta un aporte a la reconstruccion colectiva de la historia en el barrio el consuelo ubicado en la localidad tercera de la ciudad de bogota desde performance una organizacion de niños niñas y jovenes que deciden trabajar conjuntamente con las personas mayores que habitan los barrios de la parte alta de esta localidad teniendo como etapa de referencia la consolidacion del barrio la cual se dio alrededor de los años 70spa
dc.description.sponsorshipOrganizacion Performancespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRecuperación colectiva de la historiaspa
dc.subjectDiálogo intergeneracionalspa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectAcción colectivaspa
dc.titleEl Consuelo de una vivienda digna : aporte a la reconstrucción colectiva de la historia en el barrio El Consuelo desde la organización Performance.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsIntergenerational dialogueeng
dc.subject.keywordsCollective actioneng
dc.subject.keywordsMemoryeng
dc.subject.keywordsCollective recovery of historyeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBarragán Giraldo, D. F. (2016). Cartografia social pedagógica: entre teoria y metodologia. Revista colombiana de educación, 247 a 285.
dc.relation.referencesBurke, P. (1993). Formas de hacer historia. Madrid: Alianza editorial.
dc.relation.referencesCanal, C. (1 de Junio de 2018). Sendero de las mariposas será el principal atractivo turistico en colombia: Peñalosa. Obtenido de Conexión capital: https://conexioncapital.co/sendero-las-mariposas-el-principal-atractivo-turistico-de-colombia-penalosa/
dc.relation.referencesCano, A. (2012). Memoria academica. revista latinoamericana de metodología de las ciencias sociales, 22-51. Obtenido de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5653/pr.5653.pdf
dc.relation.referencesCarbajo Vélez, M. (2008). La historia de la vejez. Universidad de Valladolid.
dc.relation.referencesCastañeda Salgado, M. A. (enero-junio de 2018). El arte como herramienta pedagógica en el trabajo con niños y con personas autistas (Taller). Obtenido de Secretaria de educación pública: http://educa.upnvirtual.edu.mx/index.php/expediente/16-expediente/318-el-arte-como-herramienta-pedagogica-en-el-trabajo-con-ninos-y-personas-autistas
dc.relation.referencesCuevas, A. M. (20 de abril de 2019). Con ‘Habitarte’ Alcaldía Peñalosa ha transformado ya 98 barrios en Bogotá. Obtenido de Bogotá: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/habitat/habitarte-transforma-los-barrios-vulnerables-de-bogota
dc.relation.referencesDecroly, O. (1943). Iniciación general al método drecroly y ensayos de aplicación a la escuela primaria. Buenos Aires: Edisiones Losada S.A.
dc.relation.referencesEducrea. (s.f.). 12 de octubre: Encuentro de dos mundos. Obtenido de Educrea: https://educrea.cl/12-de-octubre-encuentro-de-dos-mundos/
dc.relation.referencesErll, A. (2005). Memorias colectivas y culturas del recuerdo. Ediciones uniandes.
dc.relation.referencesFernández López, J. (s.f.). Testimonios indígenas de la Conquista. Obtenido de Hispanoteca. Lengua y culturas hispanas: http://hispanoteca.eu/Literatura%20LA/Testimonios%20ind%C3%ADgenas%20de%20la%20Conquista.htm
dc.relation.referencesGonzález Garzón, M. C. (2017). Voces y saberes mayores: un diálogo intergeneracional. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesHalbwachs, M. (1968). La memoria colectiva y la memoria historica. En La mémorie collective (A. Lasén Díaz, Trad.). París: PUF.
dc.relation.referencesHall, S. (London). Representation: Cultural Representations and Signifying Practices. 1997: Sage Publications,.
dc.relation.referencesJelin, E. (2001). Los trabajos de la memoria. madrid: España editores S.A.
dc.relation.referencesKaplún, M. (1985). El comunicador popular. Quito: Ediciones CIESPAL.
dc.relation.referencesNarváez, E. (octubre-diciembre de 2006). Educere. la revista venezolana de educación. EDUCERE.La revista venezolana de eeducación, 629-636. Obtenido de Una mirada a la escuela nueva: https://www.redalyc.org/pdf/356/35603508.pdf
dc.relation.referencesOsuna Barriga, J. G. (Enero-Junio de 2012). Redalyc.org. Obtenido de Un viaje a ninguna parte: la investigación-creación: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297023537001
dc.relation.referencesPalacios Urueta, J. M. (2013). Movimiento campesino en el sur de santander. una lucha por el acceso a la modernidad. Ecuador: Facultad latinoamerciana de ciencias sociales.
dc.relation.referencesPerez Pulecio, P. A. (2017). Memoria colectiva, comunicación y autocuidado para la trasfromación de las representaciones sociales: experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de radio-teatro "venga le cuento". Bogotá: Universidad pedagogica nacional.
dc.relation.referencesPozón, E. (s.f.). Revista digital seniors universitarios. Obtenido de Jovenes y personas mayores hacia otra identidad. Bases para un dialogo intergeneracional: https://caumas.org/revista/jovenes-y-personas-mayores-hacia-otra-identidad-bases-para-un-dialogo-intergeneracional/
dc.relation.referencesRousseau, J.-J. (1985). El Emilio o la educación. Editorial EDAF.
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Planeación. (2009). Conociendo la localidad Santa Fe: Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. . Bogotá.
dc.relation.referencesTorres, A. (2002). Vinculos comunitarios y reconstrucción social. Eevista colombiana de educación.
dc.relation.referencesTorres, A. (2014). Hacer historia desde abajo y desde el sur. Bogotá: ediciones desde abajo.
dc.relation.referencesUranga, W. (2011). COMUNICACIÓN POPULAR Y DERECHO A LA COMUNICACIÓN. Otros escenarios, nuevos desafíos. .
dc.relation.referencesWorld Health Organization. (12 de octubre de 2020). Coronavirus disease (COVID-19). Obtenido de World Health Organization: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe Consuelo of a decent home: contribution to the collective reconstruction of history in the El Consuelo neighborhood from the Performance organizationeng
dc.description.abstractenglishDegree thesis where a contribution to the collective reconstruction of history is presented in the el consuelo neighborhood located in the third town of the city of Bogota from an organization of boys, girls and young people who decide to work together with the elderly who inhabit the neighborhoods in the upper part of this town having as a reference stage the consolidation of the neighborhood which occurred around the 70seng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/