Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Rojas, Yennifer Paolaspa
dc.contributor.authorParra Guerra, Karen Milenaspa
dc.date.accessioned2021-07-07T17:08:28Z
dc.date.available2021-07-07T17:08:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13325
dc.description.abstractPara escribir este trabajo de grado tuve que volver a mi infancia, abrazar y tomar de la mano a Karen niña, ella fue la que me guio en esta investigación autobiográfica feminista. Aquí narro mi vivencia con la maternidad, el cuerpo, la escuela y la sexualidad. Este proceso investigativo me llevo a cuestionar las formas como me educaron en torno a la sexualidad y como lo siguen haciendo en una institución como es la escuela. Mi objetivo es pervertir la educación sexual para que sea más húmeda, placentera y equitativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMaternidadesspa
dc.subjectCuidadospa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectSexualidadspa
dc.subjectFeminismospa
dc.subjectGénerospa
dc.titleUna niña invisible en la escuelaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsMaternityeng
dc.subject.keywordsCareeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsSexualityeng
dc.subject.keywordsFeminismeng
dc.subject.keywordsGendereng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesARFUCH, L. (2002). El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesBRITZMAN, D. (2002). La pedagogía transgresora y sus extrañas técnicas, en: Rafael Mérida. (ed.), Sexualidades transgresoras: una antología de los estudios queer, Barcelona, Icaria, pp. 197-227.
dc.relation.referencesDESPENTES, V. (2019). Teoría King Kong.
dc.relation.referencesDoctorado Interinstitucional en Educación Sede UPN. (2021). Lección 5 Cátedra Doctoral 2021-1: Lenguaje, educación, sujetos y sentido. Recuperado de: https://youtu.be/lGFHdEozwII
dc.relation.referencesFEDERICI, S. (2012). Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas Feministas. New York, Usa: Traficante de sueños.
dc.relation.referencesFLORES, V. (2019). ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica. Descentrada, 3 (1), e068. En Memoria Académica. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9638/pr.9638.pd
dc.relation.referencesFLORES, V. (2015). Afectos, pedagogías, infancias y heteronormatividad. Reflexiones sobre el daño.
dc.relation.referencesFLORES, V. (2018). Pedagogías del deseo. Desheterosexualizar el conocimiento o ¿es posible hacer de la danza una experiencia de (des)generización?. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1IplqvEnrlmWQvfXE9PilfPOv2mV7IlaH/view
dc.relation.referencesFREIRE, P y FAUNDEZ, A. (2014). Por una pedagogía de la pregunta. Biblioteca calsica del siglo veintiuno.
dc.relation.referencesGAMBOA, S. (2005). El síndrome de Ulises.
dc.relation.referencesHERRERA, C. (2018). Mujeres que ya no sufren por amor
dc.relation.referencesHERRERA, C. (2019). Hombres que ya no hacen sufrir por amor
dc.relation.referencesHOOKS, B. (2000). Claridad: dar palabras al amor. All About Love. The Women’s Press. pp. 3-14
dc.relation.referencesLUTEREAU, L. (2020). El fin de la masculinidad. Buenos Aires, Argentina. Planeta Libros.
dc.relation.referencesNGOZI, C. (2017). Querida ljeawele: Cómo educar en el feminismo.
dc.relation.referencesMCBRIDE, K. (2015). Madres que no saben amar. New York: Editorial Free Press – ADivision of Simon & Schuster, Inc., New York.
dc.relation.referencesPLANELLA, J. (2017). Pedagogías sensibles. Sabores y saberes del cuerpo y la educación. Barcelona: Edicions de la Universitat de Barcelona
dc.relation.referencesPIE, A. (2019). Insurrección de la vulnerabilidad, La. Para una pedagogía de los cuidados y la resistencia. Barcelona: Edicions de la Universitat de Barcelona
dc.relation.referencesPINKOLA, C. (1989). Mujeres que corren con los lobos.
dc.relation.referencesRATTERO, C. Inventar pedagogías:Narrativas y experiencias en el camino de la inclusión. Recuperado de: https://drive.google.com/drive/folders/1P2lw19uD0v09KMaWtlUp8jsC9Jaq_RVQ
dc.relation.referencesRICH, A. (2019). Nacemos de mujer. La maternidad como experiencia e institución. Madrid, España. Traficante de sueños.
dc.relation.referencesRUBIN, G. (1986). El tráfico de mujeres: notas sobre la "economía política" del sexo. Nueva Antropología, vol. VIII (30). 95 -145.
dc.relation.referencesSALCEDO, J. (2012). Huella inicial y didactobiografía: formar con sentido desde la vida cotidiana. Bogotá, Colombia. CLACSO.
dc.relation.referencesSKLIAR, C. (2009). Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación. Revista Educación Y Pedagogía, 17(41), 11-22. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6024
dc.relation.referencesSÜSKIND, P. (1985). El perfume. Historia de un asesino.
dc.relation.referencesTORRES CARRILLO, A., & TORRES AZÓCAR, J. C. (2017). Subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Zemelman. Folios, (12), 12.23. https://doi.org/10.17227/01234870.12folios12.23
dc.relation.referencesVASALLO, B. (2020). Germanastres i gripaus. Amor Disney i agenciament feminista. Poètiques feministes del cos i del desig. (47)
dc.relation.referencesVIVAS, E. (2019). Mamá desobediente: una mirada feminista a la maternidad.
dc.relation.referencesWOLLEN, A. (20 de julio de 2015). Artist audrey wollen on the power of sadness. Nylon. https://www.nylon.com/articles/audrey-wollen-sad-girl-theory
dc.relation.referencesZEMELMAN, H. (2005). Pensar teórico y pensar epistémico. Los desafíos de la historicidad en el conocimiento social. En: Voluntad de conocer. El sujeto y su pensamiento en el paradigma crítico, Anthropos, México, pp63-79
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/