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dc.contributor.advisorLeal Urueña, Linda Alejandraspa
dc.contributor.authorNiño Diaz, Wilmanspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2020 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-05-15T00:22:47Z
dc.date.available2021-05-15T00:22:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13169
dc.description.abstractEl documento presenta un recorrido a través de distintas fases de la metodología Diseño Educativo Basado en Investigación -DEBI-, apoyado tanto desde lo teórico con lecturas que abarcan temáticas como los estándares de competencias digitales docentes, tendencias y desafíos de la integración de la tecnología en educación, las ecologías de aprendizaje y sus potencialidades o affordances, como desde lo práctico y teórico-practico con el desarrollo de técnicas científicas e innovadoras como el TPACK (Escala de Autoreporte del Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y de contenido), el instrumento de Autoeficacia del Modelo de Síntesis de Evidencia Cualitativa (SQD - Synthesize Qualitative Data) y el Design Thinking, los principios de diseño y las estrategias de implementación. Finalmente, se presenta el resultado de la construcción del Mockup y la implementación del prototipo en el espacio digital con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias digitales docentes por medio de la implementación de la experiencia de aprendizaje de trabajo colaborativo Scripting.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiseño educativo basado en investigaciónspa
dc.subjectEcología de aprendizajespa
dc.subjectDiseño de pensamientospa
dc.subjectExperiencia de aprendizajespa
dc.subjectGuionspa
dc.subjectScriptingspa
dc.subjectTecnología educacionalspa
dc.subjectCompetencia digital docentespa
dc.subjectFormación docentespa
dc.titleExperiencia de microaprendizaje para la formación de docentes en la implementación de scripting en el trabajo colaborativo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.subject.keywordsEducational design researcheng
dc.subject.keywordsLearning ecologyeng
dc.subject.keywordsDesign thinkingeng
dc.subject.keywordsLearning experienceeng
dc.subject.keywordsScripteng
dc.subject.keywordsScriptingeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsDigital competence of educatorseng
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Electrónicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedMicrolearning experience for the teachers training in the implementation of scripting in collaborative work.eng
dc.description.abstractenglishThis paper highlights a journey through different phases of the methodology Educational Design Research-EDR-, supported both from the theoretical side with readings that cover topics such as the standards of digital competencies of educators, trends and challenges of the integration of technology in education, learning ecologies and their potentialities or affordances, and from the practical and theoretical-practical with the development of scientific and innovative techniques such as the TPACK (Technological, Pedagogical and Content Knowledge Self-Reporting Scale), the Self-efficacy instrument of the Qualitative Evidence Synthesis Model (SQD - Synthesize Qualitative Data) and Design Thinking, design principles and implementation strategies. Finally, the result of the construction of the Mockup and the implementation of the prototype in the digital space is presented with the objective of developing and strengthening digital competencies of educators through the implementation of the Scripting collaborative work learning experience.eng
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