Quimioprevención y realidad aumentada : una estrategia didáctica para fomentar la toma de decisiones.
Citación
Fecha
2020Autor
Aponte Nuñez, Angie Natalia
Merchan Galindo, Leydy Zoraya
Director / Asesor / Tutor
Porras Contreras, Yair Alexander
Palabras claves
Quimioprevención
Realidad aumentada
Toma de decisiones
Estrategia didáctica
Ciclo de aprendizaje
Aprendizaje por indagación
Keyword
ChemopreventionAugmented reality
Decision - Marking
Didactic strategy
Learning cycle
Injury learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se desarrolla a partir de la estrategia didáctica construida a través de la relación entre el ciclo de aprendizaje 7E y la indagación, centrada en el estudio de la quimioprevención, mediante la realidad aumentada (RA) usando la aplicación CamOnApp, para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico, toma de decisiones. Se implementa en 15 docentes en formación del espacio electivo Bioquímica, Salud y Ejercicio de la Universidad Pedagógica Nacional, efectuando un análisis sobre el consumo responsable en alimentos. Se proponen tres fases metodológicas para el desarrollo de la investigación: Fase de inicio, fase de implementación y la fase de evaluación. Se concluye un avance significativo en la habilidad toma de decisiones, a partir de la eficacia evaluada a través del estadístico tamaño del efecto (Cobo, Romero y Abril, 2020).
Abstract
In this degree work developed from the didáctica strategy built through the relationships between the 7E learning cycle, focused on the study of chemoprevetion, through augmented reality (RA) using the Canon Application, to the development of decision-making ability. It's implemented in 15 teachers in training of the elective space Biochemistry l, health, and exercise from pedagogical University carrying out an analysis on the responsible consumption of food on six selected products. Three methodological phrases are proposed for the development of the research: inital phase, implementation phase and the evaluation phase. A significant advance in decision-making ability is concluded, based on the efficacy evaluated through the effects size statistic (Cobo, Romero and April 2020).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]