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dc.contributor.advisorGómez Aguilar, Dora Luzspa
dc.contributor.authorDiaz Hernandez, Sandy Alejandraspa
dc.coverage.spatialBogotaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2021-05-12T21:20:55Z
dc.date.available2021-05-12T21:20:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13141
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se desarrolló ambientes virtuales con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, la creación de una página web para la enseñanza del fenómeno de desorción de Pb (II) en aguas residuales industriales, a profesores en formación de la Universidad Pedagógica Nacional en el espacio del énfasis disciplinar “Tecnologías limpias” periodo 2020-2. Encontrando la importancia del manejo de las TIC que aportan tanto en la formación y en la labor como Docente. Por otro lado, se realizó una revisión bibliográfica sobre el fenómeno de desorción de Pb(II) en aguas residuales industriales, encontrando la importancia de este como una tecnología emergente para el tratamiento de aguas residuales que presenta ser económica y viable debido a su bajo costo.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.source.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAmbientes virtualesspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectDesorciónspa
dc.subjectAguas residualesspa
dc.subjectPb (II)spa
dc.titleImplementación de ambientes virtuales TIC : enseñanza del fenómeno de desorción de Pb(II) en aguas residuales industriales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.subject.keywordsVirtual environmentseng
dc.subject.keywordsTICeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsDesorptioneng
dc.subject.keywordsResidual waterseng
dc.subject.keywordsPb (II)eng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedImplementation of virtual TIC environments : teaching of the Pb (II) desorption phenomenon in industrial wastewater.eng
dc.description.abstractenglishIn this degree work, virtual environments were developed with the help of ICT information and communication technologies, the creation of a web page for teaching the phenomenon of Pb (II) desorption in industrial wastewater, to teachers in formation of the National Pedagogical University in the space of disciplinary emphasis "Clean Technologies" period 2020-2. Finding the importance of managing new tools that allow the student to develop creativity and their management, making known the various programs for the design of concept maps, mind maps, flow charts, booklets, posters, etc ... that they provide both in training and in work as a teacher. On the other hand, a bibliographic review was carried out on the phenomenon of desorption of Pb (II) in industrial wastewater, finding its importance as an emerging technology for wastewater treatment that is economical and viable due to its low cost. . Emphasizing the importance of the desorption process since it allows the removal of pollutants, through the use of residual biomass. Being applicable to decontamination processes.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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