Incidencia de la práctica pedagógica musical en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con síndrome de Down del Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría.
Citación
Fecha
2020Autor
Gélvez Villamizar, Richelle Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Ramón Rojas, Héctor Wolfgang
Palabras claves
Síndrome de Down
Inteligencia emocional
Práctica pedagógica musical
Edgar Willems
Música, cerebro y emociones
Discapacidad
Keyword
Down SyndromeEmotional intelligence
Musical pedagogical practice
Edgar Willems
Music, brain and emotions
Disability
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que surge en el año 2019 a partir de la práctica musical de la Universidad Pedagógica Nacional en el Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría, dirigido a la población en condición de discapacidad (síndrome de Down). Este documento permite dimensionar el papel de la práctica pedagógica musical en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños y niñas a partir de un análisis de percepciones y experiencias, que aportan sugerencias puntuales para maestros y futuros docentes que deseen laborar con personas con diversidad funcional.
Abstract
Undergraduate work that emerged in 2019 from the musical practice of the National Pedagogical University at the Our Lady of Wisdom Institute, aimed at the population in condition of disability (Down syndrome). This document allows to measure the role of musical pedagogical practice in the development of Emotional Intelligence in children based on an analysis of perceptions and experiences, which provide timely suggestions for teachers and future teachers who wish to work with people with functional diversity.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]