Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Rodríguez, Diana Luciaspa
dc.contributor.authorRodríguez Salamanca, Ingrid Juliethspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2015-2019spa
dc.date.accessioned2021-02-21T20:34:18Z
dc.date.available2021-02-21T20:34:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12899
dc.description.abstractProyecto pedagógico investigativo con intencionalidad analítica y la discusión pedagógica, respecto a las acciones educativas/formativas y una propuesta para la práctica de los derechos humanos en la comunidad en donde se realizó el proceso. En el semillero de derechos humanos de la sede C de la I.E.D Juana Escobar. Barrio República de Canadá. El proyecto consiste en veinte sesiones de trabajo, divididas en tres grandes espacios de sensibilización con los niños del semillero, las docentes de la institución junto con la comunidad del barrio, para comprender los derechos humanos como transversales de la vida cotidiana y no en lugares ajenos a la realidad de los mismo.spa
dc.description.sponsorshipI.E.D Juana Escobarspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectProtagonismospa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectCorporalidadspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectPedagogía de la ternuraspa
dc.titleAPRENDEPACO: aprendiendo derechos para la comunidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsParticipationeng
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.subject.keywordsHuman rigthseng
dc.subject.keywordsPedagogy of tendernesseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesALFAGEME, E., CANTOS, R., & MARTÍNEZ, M. (2003). De la participación al protagonismo infantil: propuestas para la acción. Madrid: Plataforma de Organizaciones de Infancia.spa
dc.relation.referencesANTONY. (4 de marzo de 2016). Transitando el barrio. (R. J. Íngrid, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesBCSC. (s.f.). Recuperado el 18 de febrero de 2016, de https://www.bancocajasocial.com/historiaspa
dc.relation.referencesBUSTOS, A. (2015). San Cristóbal: Haciendo Ladrillos, Haciendo Historia. Colectivo ArtoArte, Bogotá, D.C. Recuperado de: http://colectivoartoarte.blogspot.com/2015/04/san-cristobal-haciendo-ladrillos.htmlspa
dc.relation.referencesCAPOCASALE, A. (2015). ¿Cuáles son las bases epistemológicas de la investigación educativa? INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: Abriendo puertas al conocimiento, 32-47.spa
dc.relation.referencesCOLEGIO JUANA ESCOBAR. (1983). Manual de convivencia. En Creación de la institución. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCUSSIÁNOVICH, A. (2010). Protagonismo, participación y ciudadanía como componente de la educación y ejercicio de los derechos de la infancia. En U. N. San, Historia del pensamiento social sobre la infancia. (págs. 86-112). Lima: Fondo Editorial de la Facultad de Ciencias Sociales.spa
dc.relation.referencesESPO. (10 de agosto de 2016). Conversando con la comunidad. (Í. J. Rodríguez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesGUEVARA, O. (marzo de 2015). conversación personal. (I. J. Rodríguez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesHERRERA, Martha. (21 de agosto de 2016). Conversaciones personales. (R. Í. J., Entrevistador)spa
dc.relation.referencesKAPLÚN, G. (2004). Indisciplinar la Universidad. Quito: De próxima aparición el libro colecto del Doctorado de estudios culturales latinoamericanos de la Universidad Andina.spa
dc.relation.referencesLE BRETON, D. (1999). Las pasiones ordinarias: antropología de las emociones. Buenos aires: Nueva visión.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2016). Estándares básicos de competencias del lenguaje [En línea] http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf [Consulta 1 de septiembre de 2016]spa
dc.relation.referencesMYRIAM. (junio de 2015). conversación personal. (I. J. Rodríguez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesCAO, NOLLA. (1997). Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógica. Revista Cubana de Educación Media y Superior, 11: 107-115.spa
dc.relation.referencesPIAGET, J. (1989). Les relations entre l'affectivité et l'intelligence dans le développement mental de l'enfant.spa
dc.relation.referencesPOSADA ESCOBAR, J. (1998). Notas sobre la metodología como acción reflexiva y cultural de los educadores. CEEAL, 11 Y 16.spa
dc.relation.referencesRIVERA Cusicanqui, S. (27 de agosto de 2017). La urgente necesidad de descolonizar la investigación social latinoamericana.spa
dc.relation.referencesSEDEN, C. S. (2013). Escuela de formación política y territorial con jóvenes del cerro norte. En Abriendo Horizontes desde la Educación en Derechos Humanos con Jóvenes (págs. 71-78). Bogotá.spa
dc.relation.referencesSTAKE, R. (1998). Investigación con estudios de casos. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesSALCEDO, Anyeli, S. (marzo de 2016). Conversación personal. (I. J. Rodríguez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesSUAVITA, (abril de 2014). Conversación personal. (I. J. Rodríguez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesTOMASEVSKI, K. (2001). Indicadores del derecho a la educación. Pdfspa
dc.relation.referencesTONUCCI, F. (17 de agosto de 2016). “La casa puede ser más peligrosa para el niño que la calle”. Recuperado el 27 de enero de 2017, de SEMANAL, EL PAÍS: http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/francesco-tonucci/?utm_content=buffer4607f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferspa
dc.relation.referencesTONUCCI, F (1990). ¿Enseñar o aprender?: la escuela como investigación quince años después. Buenos aires: Graó.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAPRENDEPACO: rights learning for the communityeng
dc.description.abstractenglishThe investigative pedagogical project with analytical intent and pedagogical discussion, regarding educational / training actions and a proposal for the practice of human rights in the community where the process was carried out. In the human rights seedbed of headquarters C of the I.E.D Juana Escobar. Republic of Canada neighborhood. The project consists of twenty work sessions, divided into three large spaces to raise awareness with the children of the nursery, the teachers of the institution together with the neighborhood community, to understand human rights as a transversal of daily life and not in foreign places to the reality of them.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/