Mostrar el registro sencillo del ítem
APRENDEPACO : aprendiendo derechos para la comunidad.
dc.contributor.advisor | Gómez Rodríguez, Diana Lucia | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Salamanca, Ingrid Julieth | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2015-2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-21T20:34:18Z | |
dc.date.available | 2021-02-21T20:34:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12899 | |
dc.description.abstract | Proyecto pedagógico investigativo con intencionalidad analítica y la discusión pedagógica, respecto a las acciones educativas/formativas y una propuesta para la práctica de los derechos humanos en la comunidad en donde se realizó el proceso. En el semillero de derechos humanos de la sede C de la I.E.D Juana Escobar. Barrio República de Canadá. El proyecto consiste en veinte sesiones de trabajo, divididas en tres grandes espacios de sensibilización con los niños del semillero, las docentes de la institución junto con la comunidad del barrio, para comprender los derechos humanos como transversales de la vida cotidiana y no en lugares ajenos a la realidad de los mismo. | spa |
dc.description.sponsorship | I.E.D Juana Escobar | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Protagonismo | spa |
dc.subject | Infancia | spa |
dc.subject | Corporalidad | spa |
dc.subject | Derechos humanos | spa |
dc.subject | Pedagogía de la ternura | spa |
dc.title | APRENDEPACO : aprendiendo derechos para la comunidad. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.subject.keywords | Participation | eng |
dc.subject.keywords | Childhood | eng |
dc.subject.keywords | Human rights | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy of tenderness | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ALFAGEME, E., CANTOS, R., & MARTÍNEZ, M. (2003). De la participación al protagonismo infantil: propuestas para la acción. Madrid: Plataforma de Organizaciones de Infancia. | |
dc.relation.references | ANTONY. (4 de marzo de 2016). Transitando el barrio. (R. J. Íngrid, Entrevistador) | |
dc.relation.references | BCSC. (s.f.). Recuperado el 18 de febrero de 2016, de https://www.bancocajasocial.com/historia | |
dc.relation.references | BUSTOS, A. (2015). San Cristóbal: Haciendo Ladrillos, Haciendo Historia. Colectivo ArtoArte, Bogotá, D.C. Recuperado de: http://colectivoartoarte.blogspot.com/2015/04/san-cristobal-haciendo-ladrillos.html | |
dc.relation.references | CAPOCASALE, A. (2015). ¿Cuáles son las bases epistemológicas de la investigación educativa? INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: Abriendo puertas al conocimiento, 32-47. | |
dc.relation.references | COLEGIO JUANA ESCOBAR. (1983). Manual de convivencia. En Creación de la institución. Bogotá. | |
dc.relation.references | CUSSIÁNOVICH, A. (2010). Protagonismo, participación y ciudadanía como componente de la educación y ejercicio de los derechos de la infancia. En U. N. San, Historia del pensamiento social sobre la infancia. (págs. 86-112). Lima: Fondo Editorial de la Facultad de Ciencias Sociales. | |
dc.relation.references | ESPO. (10 de agosto de 2016). Conversando con la comunidad. (Í. J. Rodríguez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | GUEVARA, O. (marzo de 2015). conversación personal. (I. J. Rodríguez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | HERRERA, Martha. (21 de agosto de 2016). Conversaciones personales. (R. Í. J., Entrevistador) | |
dc.relation.references | KAPLÚN, G. (2004). Indisciplinar la Universidad. Quito: De próxima aparición el libro colecto del Doctorado de estudios culturales latinoamericanos de la Universidad Andina. | |
dc.relation.references | LE BRETON, D. (1999). Las pasiones ordinarias: antropología de las emociones. Buenos aires: Nueva visión. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2016). Estándares básicos de competencias del lenguaje [En línea] http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf [Consulta 1 de septiembre de 2016] | |
dc.relation.references | MYRIAM. (junio de 2015). conversación personal. (I. J. Rodríguez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | CAO, NOLLA. (1997). Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógica. Revista Cubana de Educación Media y Superior, 11: 107-115. | |
dc.relation.references | PIAGET, J. (1989). Les relations entre l'affectivité et l'intelligence dans le développement mental de l'enfant. | |
dc.relation.references | POSADA ESCOBAR, J. (1998). Notas sobre la metodología como acción reflexiva y cultural de los educadores. CEEAL, 11 Y 16. | |
dc.relation.references | RIVERA Cusicanqui, S. (27 de agosto de 2017). La urgente necesidad de descolonizar la investigación social latinoamericana. | |
dc.relation.references | SEDEN, C. S. (2013). Escuela de formación política y territorial con jóvenes del cerro norte. En Abriendo Horizontes desde la Educación en Derechos Humanos con Jóvenes (págs. 71-78). Bogotá. | |
dc.relation.references | STAKE, R. (1998). Investigación con estudios de casos. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | SALCEDO, Anyeli, S. (marzo de 2016). Conversación personal. (I. J. Rodríguez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | SUAVITA, (abril de 2014). Conversación personal. (I. J. Rodríguez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | TOMASEVSKI, K. (2001). Indicadores del derecho a la educación. Pdf | |
dc.relation.references | TONUCCI, F. (17 de agosto de 2016). “La casa puede ser más peligrosa para el niño que la calle”. Recuperado el 27 de enero de 2017, de SEMANAL, EL PAÍS: http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/francesco-tonucci/?utm_content=buffer4607f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer | |
dc.relation.references | TONUCCI, F (1990). ¿Enseñar o aprender?: la escuela como investigación quince años después. Buenos aires: Graó. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | APRENDEPACO : rights learning for the community. | eng |
dc.description.abstractenglish | The investigative pedagogical project with analytical intent and pedagogical discussion, regarding educational / training actions and a proposal for the practice of human rights in the community where the process was carried out. In the human rights seedbed of headquarters C of the I.E.D Juana Escobar. Republic of Canada neighborhood. The project consists of twenty work sessions, divided into three large spaces to raise awareness with the children of the nursery, the teachers of the institution together with the neighborhood community, to understand human rights as a transversal of daily life and not in foreign places to the reality of them. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |