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dc.contributor.advisorRamón Rojas, Héctor Wolfgang - asesorspa
dc.contributor.authorGuaje Herrera, Gustavo Felipespa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalColombia 2020spa
dc.date.accessioned2021-02-20T13:30:03Z
dc.date.available2021-02-20T13:30:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12864
dc.description.abstractLa policoralidad renacentista de la Catedral de San Marcos, Venecia, nos da un ejemplo a partir del cual podemos datar el primer referente de espacialidad (capacidad de direccionalidad del sonido en un espacio) en la música. Sin embargo, con el nacimiento de la grabación en el siglo XIX y el desarrollo de tecnológico en el siglo XX llegamos a un siglo XXI con un control del sonido en el espacio como nunca se había realizado antes. La música, el cine y la multimedia han utilizado el espacio de formas muy originales al mover objetos sonoros a través de altavoces o audífonos, creando ricos universos de escucha.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEspacialidadspa
dc.subjectEscucha activaspa
dc.subjectSonido envolventespa
dc.subjectPaisaje sonorospa
dc.titleLa espacialidad del sonido y la escucha activaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsSpatialityspa
dc.subject.keywordsActive listeningspa
dc.subject.keywordsSurround soundspa
dc.subject.keywordsSoundscapespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.title.translatedThe spatiality of sound and active listeningspa
dc.description.abstractenglishThe Renaissance polychorality of St. Mark's Cathedral, Venice, gives us an example from which we can date the first spatiality referent (capacity for directionality of sound in a space) in music. However, with the birth of recording in the 19th century and the development of technology in the 20th century We enter a 21st century with sound control in space like never before done before. Music, film and multimedia have used space in very original by moving sound objects through speakers or headphones, creating rich universes listening.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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