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dc.contributor.advisorRamón Rojas, Héctor Wolfgangspa
dc.contributor.authorGuaje Herrera, Gustavo Felipespa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalColombia 2020spa
dc.date.accessioned2021-02-20T13:30:03Z
dc.date.available2021-02-20T13:30:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12864
dc.description.abstractLa policoralidad renacentista de la Catedral de San Marcos, Venecia, nos da un ejemplo a partir del cual podemos datar el primer referente de espacialidad (capacidad de direccionalidad del sonido en un espacio) en la música. Sin embargo, con el nacimiento de la grabación en el siglo XIX y el desarrollo de tecnológico en el siglo XX llegamos a un siglo XXI con un control del sonido en el espacio como nunca se había realizado antes. La música, el cine y la multimedia han utilizado el espacio de formas muy originales al mover objetos sonoros a través de altavoces o audífonos, creando ricos universos de escucha.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEspacialidadspa
dc.subjectEscucha activaspa
dc.subjectSonido envolventespa
dc.subjectPaisaje sonorospa
dc.titleLa espacialidad del sonido y la escucha activaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsSpatialityeng
dc.subject.keywordsActive listeningeng
dc.subject.keywordsSurround soundeng
dc.subject.keywordsSoundscapeeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe spatiality of sound and active listeningeng
dc.description.abstractenglishThe Renaissance polychorality of St. Mark's Cathedral, Venice, gives us an example from which we can date the first spatiality referent (capacity for directionality of sound in a space) in music. However, with the birth of recording in the 19th century and the development of technology in the 20th century We enter a 21st century with sound control in space like never before done before. Music, film and multimedia have used space in very original by moving sound objects through speakers or headphones, creating rich universes listening.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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