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La espacialidad del sonido y la escucha activa
dc.contributor.advisor | Ramón Rojas, Héctor Wolfgang | spa |
dc.contributor.author | Guaje Herrera, Gustavo Felipe | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | Colombia 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-20T13:30:03Z | |
dc.date.available | 2021-02-20T13:30:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12864 | |
dc.description.abstract | La policoralidad renacentista de la Catedral de San Marcos, Venecia, nos da un ejemplo a partir del cual podemos datar el primer referente de espacialidad (capacidad de direccionalidad del sonido en un espacio) en la música. Sin embargo, con el nacimiento de la grabación en el siglo XIX y el desarrollo de tecnológico en el siglo XX llegamos a un siglo XXI con un control del sonido en el espacio como nunca se había realizado antes. La música, el cine y la multimedia han utilizado el espacio de formas muy originales al mover objetos sonoros a través de altavoces o audífonos, creando ricos universos de escucha. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Espacialidad | spa |
dc.subject | Escucha activa | spa |
dc.subject | Sonido envolvente | spa |
dc.subject | Paisaje sonoro | spa |
dc.title | La espacialidad del sonido y la escucha activa | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Spatiality | eng |
dc.subject.keywords | Active listening | eng |
dc.subject.keywords | Surround sound | eng |
dc.subject.keywords | Soundscape | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | The spatiality of sound and active listening | eng |
dc.description.abstractenglish | The Renaissance polychorality of St. Mark's Cathedral, Venice, gives us an example from which we can date the first spatiality referent (capacity for directionality of sound in a space) in music. However, with the birth of recording in the 19th century and the development of technology in the 20th century We enter a 21st century with sound control in space like never before done before. Music, film and multimedia have used space in very original by moving sound objects through speakers or headphones, creating rich universes listening. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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