Fortalecimiento de la cultura campesina en la Escuela Rural Aguas Claras en el municipio de Sibaté desde el reconocimiento de su territorio y de sus saberes
Citación
Fecha
2020Autor
Mejía Quenguan, Leidy Viviana
Bojaca Ragua, Elizeth Nataly
Director / Asesor / Tutor
Velazco Correa, Ramiro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado reconoce ese otro tipo de infancia que esta en el contexto rural, exactamente en la escuela Rural Aguas Claras de Sibaté, donde a través de unas fases y unos campos, se fue fortaleciendo su cultura campesina y aportando a esa construcción de qué es ser campesino sibateño, por medio de experiencias estéticas, que permitieron la construcción de nuevos significados en relación a su territorio visto desde ese patrimonio natural y el reconocimiento de sus saberes, en donde se les dio voz a los niños, como protagonistas de este trabajo. Lo cual, se logró una mayor conexión entre el territorio, la familia y la escuela.
A partir de ahí, se hace mención a los análisis, aportes, avances y dificultades que se obtuvieron a lo largo de esta propuesta pedagógica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil