La ciudad y su proceso de transformación, propuesta didáctica para la enseñanza de ciudad mediada por las TIC en tiempos de pandemia.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Pico Jerez, Jose Leonardo
Director / Asesor / Tutor
Lombana Martínez, Oscar Iván
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se compone en la descripción del diseño, implementación y resultados de una estrategia didáctica sobre las transiciones de la ciudad hasta llegar a la ciudad de la información, a partir de una perspectiva geohistórica a estudiantes de los grados 803 y 804 del Instituto Pedagógico Nacional. También se aborda la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto de la pandemia generada por el virus del COVID 19 que implicó el desarrollo de nuevos hábitos de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de identificar posibles límites y alcances derivados en la presente implementación didáctica por medio de la virtualidad.
Abstract
The thesis, compound by the design description, implementation, and results of a didactic strategy on the transitions from the city to the informational city, from a geohistorical perspective to the Pedagogic National Institute’s students, in grades 803 and 804. In the same way, it will be approached the importance of the information and communication technologies (ICT) in the pandemic context generated by the Covid-19 virus and how this affects the development of new teaching and learning habits. This is made with the purpose to identify possible boundaries and benefits, derived from the current didactic method; implemented through virtual tools.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales