Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Mora, Marco Aureliospa
dc.contributor.authorCastaño Mendoza, Yivi Solanyispa
dc.contributor.authorGalindo Carranza, Carol Juliethspa
dc.contributor.authorGordo Olmos, José Bernardospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-02-18T22:34:24Z
dc.date.available2021-02-18T22:34:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12823
dc.description.abstractDesarrollar un trabajo a partir de los procesos de inclusión educativa permite comprender la importancia de fortalecer y atender la dimensión afectica del ser humano, ya que trastoca la parte emocional de los sujetos al estar inmersos dentro de espacios de socialización y contacto con otras personas. Es así, como se hace necesario el trabajo de la inteligencia emocional en estudiantes con y sin discapacidad a partir del auto reconocimiento y empatía como dos ejes trasversales que permiten adquieran un valor al aprender a reconocerse como personas capaces de tener un desenvolvimiento regular y eficiente en la sociedad, a partir de generar autoconfianza, auto reconocimiento, y empatía al saber reconocer, convivir y respetar la diferencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.titleInteligencia emocional en los procesos de inclusión educativa.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsEducational inclusioneng
dc.subject.keywordsEmotional intelligenceeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBauman, Zygmunt. (2012). Sobre la educación en un mundo líquido. Conversaciones con Ricardo Mazzeo. Paidós, Estados y Sociedad. Recuperado de: http://otrasvoceseneducacion.org/wp-content/uploads/2019/03/kupdf.net_sobre-la-educacion-en-un-mundo-liquido-zygmunt-bauman.pdf
dc.relation.referencesBenjumea, Pérez, María Margarita. (2010). La motricidad como dimensión humana. Un abordaje transdisciplinar. Instituto Internacional de saber. Colección Léeme. Primera edición. España-Colombia ISBN: 978-1-4466-5641-9
dc.relation.referencesBerruezo, Pablo, Pedro, Adelantado. (2000). Contenido de la psicomotricidad. Recuperado de: https://www.um.es/cursos/promoedu/psicomotricidad/2005/material/contenidos-psicomotricidad-texto.pdf
dc.relation.referencesBisquerra, Rafael. (2000). Psicopedagogía de las emociones. Recuperado de: http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Psicopedagogia%20de%20las%20emociones%20-%20Rafael%20Bisquerra%20Alzina-1.pdf
dc.relation.referencesBlanco, Rosa. (2006). La equidad y la Inclusión social: Uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol. 4, No. 3. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/551/55140302.pdf
dc.relation.referencesCaracol, Radio, (Productor). (8 de Marzo de 2020). Mi banda sonora con Julián de Zubiria. (Audio en Podcast). El club de la lectura. Recuperado de: https://alacarta.caracol.com.co/audio/097RD130000001003843/
dc.relation.referencesConcil Of Europe. (sf). La globalización. Recuperado de: https://www.coe.int/es/web/compass/globalisation
dc.relation.referencesFigueroa, Ángel, Piñeros, Carolina, Velázquez, Jeyson. (2016) Estrategias de inclusión en contextos escolares. Colombia. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v13n1/1794-9998-dpp-13-01-00013.pdf
dc.relation.referencesFlores, Ochoa, Rafael. (2005) Pedagogía del conocimiento. Segunda edición. Editorial Hill Interamericana. Bogotá.
dc.relation.referencesGoleman, Daniel. (1995) Inteligencia Emocional. Editorial Kairós. Recuperado de: http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Inteligencia%20Emocional%20%20Daniel%20Goleman.pdf
dc.relation.referencesGonzales, Edilberto, Velásquez, Jesús. (2016). Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/agor/v16n2/v16n2a08.pdf
dc.relation.referencesGonzález, E. H., & Restrepo, J. S. V. (2016). Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia. recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4077/407755354008.pdf
dc.relation.referencesGil, Elida, Flórez, Sarah, Cadavid, María. (2010). Enfoques curriculares: orientaciones y perspectivas en las propuestas de formación de maestros/as. Recuperado de: https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/download/328562/20785369
dc.relation.referencesGrundy, Shirley. (1991). Producto o Praxis del currículo. Ediciones Morata. Madrid. Recuperado de: http://www.diversidadinclusiva.com/wp-content/uploads/2016/02/Libro-Producto-o-Praxis-del-Curr%C3%ADculum-Graundy-S.pdf
dc.relation.referencesIafrancesco, Giovanni. (2004). Currículo y plan de Estudios. Estructura y planeamiento. Cooperativa editorial Magisterio. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Llu7OK1FLXwC&pg=PP1&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesICBF, Secretaria Distrital de Integración Social. (2010). Orientaciones pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niñas y niños menores de seis años con Discapacidad Cognitiva. Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/cartilla-cognitiva-7.pdf
dc.relation.referencesLey N° 115. Congreso de Colombia. Ley General de Educación. 8 de Febrero de 1994. Recuperado de: http://sintraeducacionbogota.org/images/PDF/Legislacion/LEY_GENERAL.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (sf). Orientaciones pedagógicas para la atención a estudiantes con discapacidad cognitiva. Recuperado de: http://files.santa-teresa.webnode.com.co/200000039-3ec173fbda/orientaciones%20pedag%C3%B3gicas%20px%20la%20%20atenci%C3%B3n%20a%20%20estudiantes%20%20con%20discapacidad%20cognitiva..pdf
dc.relation.referencesMosston, M; Ashworth, S. (1993). “LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA la reforma de los estilos de enseñanza”. Recuperado de: https://marticobos.files.wordpress.com/2009/10/libro-muska-mosston-completo.pdf
dc.relation.referencesNiño, V. (2011). Metodología de la investigación. Bogotá Colombia, Ediciones de la U.
dc.relation.referencesNussbaum, Martha (2012). Crear Capacidades. Propuesta para el desarrollo humano. (Edición 1) Buenos Aires, Barcelona. Paidós Editores.
dc.relation.referencesNussbaum, Martha (2015). El duro discurso de Martha Nussbaum a la educación mundial. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/educacion/el-duro-discurso-de-martha-nussbaum-sobre-el-futuro-de-la-educacion-mundial-233416
dc.relation.referencesOrganización mundial de la salud, (ONU). (2001). “Clasificación Internacional del funcionamiento, de la discapacidad y la salud”. Recuperado de: https://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/435cif.pdf
dc.relation.referencesPeralta, Berbesi, Héctor, Jose. (2008). Adaptar la educación física al futuro. Innovaciones y alternativas. Ediciones artrópodas. Bogotá D.C.
dc.relation.referencesTrujillo, L. (2007). “Teorías pedagógicas contemporáneas”. Fundación Universitaria del Área Andina. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3897521.pdf
dc.relation.referencesVerdugo, Miguel, Ángel. (sf). Análisis de la definición de discapacidad intelectual de la Asociación Americana sobre Retraso Mental 2002. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad. Universidad de Salamanca Recuperado de: https://inico.usal.es/publicaciones/pdf/AAMR_2002.pdf
dc.relation.referencesZubiría, Julián. (2006). Hacia una pedagogía dialogante. Ensayo publicado en el libro A refundar la escuela (2010) publicado en México y Chile por la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe. Recuperado de: https://www.institutomerani.edu.co/noticias/hacia-una-pedagogia-dialogante.pdf
dc.relation.referencesZubiría, Julián (2006). Hacia una pedagogía Dialogante. El modelo pedagógico de Merani. Cooperativa Editorial Magisterio. Segunda Edición. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=wyYnHpDT17AC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/