Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Mora, Marco Aureliospa
dc.contributor.authorCarvajal Talero, Camilo Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020-2021 Bogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-02-18T16:45:27Z
dc.date.available2021-02-18T16:45:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12808
dc.description.abstractTrabajo de grado que desarrolla el uso de la herramienta habilidades motrices desde la Educación Física para fortalecer la autoconfianza e interdependencia en población en condición de discapacidad visualspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectHabilidades motricesspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectDiscapacidad visualspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectBogotaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectCentro de Rehabilitación para Adulto Ciego CRACspa
dc.subjectAutoconfianzaspa
dc.subjectInterdependenciaspa
dc.titleHabilidades motrices : una herramienta para fortalecer la autoconfianza e interdependencia en población con discapacidad visual.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsMotor skillseng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsVisual disabilityeng
dc.subject.keywordsDisabilityeng
dc.subject.keywordsRehabilitation centereng
dc.subject.keywordsRehabilitation Center for Blind Adultseng
dc.subject.keywordsSelf - Confidenceeng
dc.subject.keywordsInterdependenceeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAVENDAÑO BRAVO, CECILIA Y DIAS ARIAS, JESSICA (2014) DISCAPACIDAD VISUAL Y CEGUERA EN EL ADULTO Departamento de psicología, universidad de concepción.AVENDAÑO BRAVO, CECILIA Y DIAS ARIAS, JESSICA (2014) DISCAPACIDAD VISUAL Y CEGUERA EN EL ADULTO Departamento de psicología, universidad de concepción.
dc.relation.referencesBORELLI, Brenda (2005) Condición motriz y calidad de vida en adultos mayores. Universidad de Flores. P 69-81
dc.relation.referencesBUSSENIUS, Horts (2006) Autoconfianza-la estrella del indique UNAP, Chile
dc.relation.referencesCACHO, Almudena. (2003) Psicologia y ceguera, Manual para la intervención psicológica en el ajuste a la discapacidad visual. Manuales, España
dc.relation.referencesDEBEAUVAIS, Michel, (1985) Dependencia e interdependencia en educación, Oficina Internacional de Educación de la UNESCO
dc.relation.referencesDISCAPACIDAD COLOMBIA. (2013). Colombia. https://discapacidadcolombia.com/index.php/legislacion/122-ley-1680-nov-2013
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. (2010) Modelo pedagógico, Tomado de: http://siomerhidalgo.blogspot.com/2010/07/paulo-freire-y-su-modelo-pedagogico.html
dc.relation.referencesGALLO, Luz Elena (2006) Cuatro hermenéuticas de la Educación Física en Colombia
dc.relation.referencesIAFRANCESCO, Giovanni. (2011) Transformaciones de las practicas pedagógicas. Corporación internacional pedagogía y escuela trasformadora CORIPET
dc.relation.referencesINSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS documento de trabajo Lineamientos técnicos para la atención de la población con limitación visual. Editorial INCI.
dc.relation.referencesColombia 1998. Colección Arco Iris. Módulos. Casa editorial INCI Bogota 2002
dc.relation.referencesMADRONA, Pedro, CONTERAS, Onofre, GÓMEZ, Isabel (2008) Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada. Madrid. España. Revista Iberoamericana
dc.relation.referencesMASLOW, Abraham, (1943). Teoria de las necesidades humanas. Revista OIES.(2012)
dc.relation.referencesMEDARDO, Aguirre, CASTRO, Marcela (2016) Autoconfianza y pruebas de selección universitaria en Chile, Universidad de Talca, Chile. Vol 15
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. (2006). Bogotá. Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con limitación visual. Tomado de; http://colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-75135.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educación, Gobierno de Chile. (2002). Chile. Guía de Apoyo Pedagógico, Necesidades educativas especiales en el nivel de educación Parvularia.
dc.relation.referencesSECRETARIA DEL SENADO. (2009). Bogotá. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1346_2009.html
dc.relation.referencesMINISTERIO DESALUD. (2013). Bogotá. Protección social y Discapacidad www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCAPACIDAD.aspx
dc.relation.referencesNAVARRO, Yanipcia (2010) Estilos de enseñanza, su utilización en la clase de educación fisica contemporánea, Buenos Aires, N° 141
dc.relation.referencesLE BOULCH, Jean (1961). Boceto de un método racional y experimental de educación física. En Dossier EPS Revue Education Physique et sport, (57).
dc.relation.referencesRODRIGUEZ, Emelina (2009) Evaluación Procesual, Bitacora normalista, Escuela normal Veracruzana.
dc.relation.referencesRAMIREZ, Carolina (2016) Marcha en personas con discapacidad visual, Costa Rica, Universidad Nacional de Heredia. Vol. 17 n.1
dc.relation.referencesTOKATLIAN, Juan. Teoría de la interdependencia: Un paradigma alternativo al realismo. Revista Universidad de Chile, S.F.
dc.relation.referencesTomado de: https://emowe.com/psicomotricidad/
dc.relation.referencesTomado de: https://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_10.pdf
dc.relation.referencesTomado de: http://senasociallaboral.blogspot.com/p/teoria-de-maslow-y-teoria-del-desarrollo.html
dc.relation.referencesTomado de: EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, Nº 147, (2010)
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedMotor skills : a tool to strengthen self-confidence and interdependence in the visually impaired population.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/