Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Moreno, Carmen Lucilaspa
dc.contributor.authorRodriguez Muñoz, Sebastianspa
dc.contributor.authorRodriguez Quintero, Juan Sebastianspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-02-18T16:41:48Z
dc.date.available2021-02-18T16:41:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12807
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone desde la Educación Física generar espacios y encuentros que permitan el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de personas en condición de discapacidad física, creando ambientes de interacción con él y los demás, posibilitando el fomento de la interdependencia, así mismo se utiliza el deporte como medio de transformación en el desarrollo desde tres niveles de formación, social, físico y psicológico, permitiendo establecer a las personas una mejor calidad de vida, cumpliendo las diferentes facetas que pueda verse inmerso y así mismo la consecución de sus propósitos ya sean académicos, laborales , deportivos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectInterdependenciaspa
dc.subjectDeporte adaptadospa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectCapacidadesspa
dc.titleCreer, soñar, avanzar una oportunidad en la discapacidad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsDisabilityeng
dc.subject.keywordsInterdependenceeng
dc.subject.keywordsAdapted sportseng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsCapabilitieseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesPeralta, H.J. (1994). Actividades físicas, deportivas y recreativas para el sector discapacitado. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBauman, Z. (2007). Tiempos líquidos, vivir en una época de incertidumbre. Barcelona, España: Editorial Ensayo Tusquets
dc.relation.referencesBarrera, O. (2011). El cuerpo en Marx, Bourdieu y Foucault. Revista de ciencias sociales de la universidad Iberoamericana, Vol. (VI), pp. 121-137
dc.relation.referencesÁguila, C, López J, J. (2019). Cuerpo, corporeidad y educación: una mirada reflexiva desde la educación física. Retos, vol. (35),pp. 413-421
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Paidós.
dc.relation.referencesRagó, A., Samper, M., de Zubiría Ragó, A., & de Zubiría Samper, M. (2019). Pedagogía conceptual: una puerta al futuro de la educación. Ediciones de la U.
dc.relation.referencesVizuete, M. Tendencias de la educación física en la escuela, la vanguardia. Revista EDU-FISICA.
dc.relation.referencesMosquera, L. (2010). Tendencias de la educación física escolar análisis desde la confrontación. Lúdica pedagógica, vol. (2), pp. 116-121.
dc.relation.referencesLey estatutaria 1618 de 2013. Congreso de Colombia. Recuperado de: https://discapacidadcolombia.com/phocadownloadpap/LEGISLACION/LEY%20E STATUTARIA%201618%20DE%202013.pdf
dc.relation.referencesPsicología y mente. Los 6 tipos de discapacidad y sus características. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/salud/tipos-de-discapacidad
dc.relation.referencesDiscapacidad Colombia. Recuperado de: https://discapacidadcolombia.com/index.php/legislacion
dc.relation.referencesIV congreso internacional de deporte inclusivo – Universidad de Almería – España 2015 – José gallego, Manuel Alcaraz, José Aguilar, Adolfo J
dc.relation.referencesLa inclusión deportiva en Colombia: Una mirada desde los actores. Estudio de caso* - Diana Alexandra Camargo, Carmen Victoria Forero – Colombia 2016 – Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.referencesOMS. (2011). Informe Mundial sobre la discapacidad. Recuperado de http://www.who.int/disabilities/world_report/2011/summary_es.pdf
dc.relation.referencesTerry, D. R. C. (2020, 12 junio). Repositorio de la Universidad San Ignacio de Loyola: Salud, nutrición y deporte en los tiempos del COVID-19. DSpace. Recuperado de: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9892
dc.relation.referencesPalmero, M. L. R. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, 3(1), 29-50.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/