Estrés como experiencia corporal y afrontamiento como práctica estratégica en la educación física.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Ruiz Acevedo, Diana Lorena
Director / Asesor / Tutor
Alomia Riascos, Miguel Ángel
Palabras claves
Estrés
Estrategias de afrontamiento
Educación física
Aprendizaje significativo
Experiencia corporal
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo hace una breve descripción sobre el estrés y señala la pertinencia del reconocimiento y fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento a través de la Educación Física, pretendiendo generar un aprendizaje significativo que se da desde la experiencia corporal, teniendo en cuenta el yo, el otro y el entorno.
Se desarrollan las sesiones de forma virtual sincrónica con los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional que conforman los equipos representativos y formativos de fútbol femenino y masculino. Dentro de este marco se trabajo con estrategias individuales y sociales, mostrando como aportes en los participantes, mayor confianza en sus capacidades, más sociabilización con compañeros de otras carreras y semestres, un mejor manejo sobre sus emociones, etc.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física