Producción textual argumentativa a través de cuentos de suspenso
Citación
Fecha
2020Autor
Briñez Tunjuelo, María Angélica
Director / Asesor / Tutor
Salgado Acevedo, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la lectura de cuentos de suspenso, contribuye en los procesos de producción textual argumentativa de las estudiantes del grado 703 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para ello, se propuso una intervención pedagógica formulada a partir de la información recogida en el proceso de observación realizado en la clase de español, la encuesta y la prueba diagnóstico, cuyo propósito era responder a las necesidades identificadas utilizando una tipología textual especifica que generara interés por parte de las estudiantes.
Abstract
The current research study had as an objective to stablish how the suspense stories contribute on textual argumentative production with the seventh graders from the Liceo Femenino Mercedes Nariño. To achieve it, this study proposes a pedagogical intervention issued through the data collected during the Spanish classes’ observation period, the survey and the diagnostic test, which purpose was to further the needs identified using a textual typology meaningful to them.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras