Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas pedagógicas de los maestros acompañantes del proyecto de Teatro circular.
dc.contributor.advisor | Parra Rojas, Hernando | spa |
dc.contributor.author | Barbosa Gamboa, Jordan Camilo | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 - 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T17:41:30Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T17:41:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12561 | |
dc.description.abstract | La presente monografía tiene como objetivo indagar en las perspectivas pedagógicas de los maestros acompañantes en el PTC. Para realizar dicha pesquisa: Se retoman algunos principios teóricos de la licenciatura como lo son el constructivismo social de Lev Vygotsky y las premisas en educación de Tünnermann Bernheim. Se referencian los documentos oficiales del proyecto del PTC, escritos por el maestro-creador del proyecto José Domingo Garzón, para lograr una amplia comprensión de la estrategia pedagógica y Se analizan los relatos de los maestros acompañante de dicho proyecto a la luz del material teórico (testimonios que se obtuvieron por medio de unas entrevistas semiestructuradas conforme con la recolección de información de la metodología de estudio de caso), para finalizar se obtuvieron unas perspectivas que deslumbran el accionar pedagógico de los maestros durante la ejecución del PTC. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Maestro | spa |
dc.subject | Socio constructivismo | spa |
dc.subject | Perspectivas pedagógicas | spa |
dc.subject | Teatro circular | spa |
dc.title | Perspectivas pedagógicas de los maestros acompañantes del proyecto de Teatro circular. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.subject.keywords | Circular theater | eng |
dc.subject.keywords | Teacher | eng |
dc.subject.keywords | Socio constructivism | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical perspectives | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Andrea Lesmes, Estefany, Morales Daniela Pastrana, Jessica Pinzón, Lina Martínez Alejandra Velásquez Gaitán. (2016) Procesos autónomos de creación escénica, Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Bernheim, C. T. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. de http://redalyc.org/html/373/37319199005/index.html | |
dc.relation.references | Carazo, M., & Cristina, P. (2006). El método de estudio de caso Estrategia metodológica de la investigación científica. de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewfile/3576/2301 | |
dc.relation.references | Diaz, A. F., & Hernández, R. (2015). Constructivismo y aprendizaje significativo. Recuperado el 27 de 10 de 2020, de http://metabase.uaem.mx/handle/123456789/647 | |
dc.relation.references | Mendiburu, I. V. (2001). Lev S. Vigotsky: la psicología cultural y la construcción de la persona desde la educación. Recuperado el 27 de 10 de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=998182 | |
dc.relation.references | Garzón, J (2016). Teatro circular, proyección disciplinar articulada ala practica y a la investigación de campo. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura (2003) Herramientas para la gestión cultural pública. República de Colombia. Recuperado de https://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/Documents/ManualGestion_optimized_Final_11_06_13.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura (2003) Herramientas para la gestión cultural pública. República de Colombia. Recuperado de https://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/Documents/ManualGestion_optimized_Final_11_06_13.pdf | |
dc.relation.references | Ortiz, D (2015) El constructivismo como teoría y método de enseñanza, Colección de Filosofía de la Educación, núm. 19, 2015, pp. 93-110 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador. | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. (2016). Informe de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad Licenciatura en Artes Escénicas. | |
dc.relation.references | Villamizar, D. Garzón, D. Sarmiento, J. Gutiérrez, J. Castiblanco. Niño. M. (2016) Ser estético. Licenciatura en Artes Escénicas, Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Yacuzzi, E. (2005). El estudio de caso como metodología de investigación: Teoría, mecanismos causales, validación. Recuperado el 27 de 10 de 2020, de https://econstor.eu/bitstream/10419/84390/1/496805126.pdf | |
dc.relation.references | ZUBIRIA SAMPER, J (2010) los modelos pedagógicos, Hacia una pedagogía dialogante. Cooperativa editorial Magisterio | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Pedagogical perspectives of the accompanying teachers of the circular Theater project. | eng |
dc.description.abstractenglish | The present monograph aims to investigate the pedagogical perspectives of chaperone teachers in the PTC. To carry out this research: Some theoretical principles of the degree such as Lev Vygotsky's social constructivism and the Tünnermann Bernheim's premises in education. The official documents of the PTC project, written by the teacher-creator of the project José Domingo Garzón, to achieve a broad understanding of the pedagogical strategy and the accounts of the teachers are analyzed accompanying said project in the light of the theoretical material (testimonies obtained by through semi-structured interviews according to the collection of information from the case study methodology), finally, some perspectives were obtained that dazzled the pedagogical actions of the teachers during the execution of the PTC. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |