Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Rojas, Hernandospa
dc.contributor.authorBarbosa Gamboa, Jordan Camilospa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2017 - 2019spa
dc.date.accessioned2020-11-12T17:41:30Z
dc.date.available2020-11-12T17:41:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12561
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como objetivo indagar en las perspectivas pedagógicas de los maestros acompañantes en el PTC. Para realizar dicha pesquisa: Se retoman algunos principios teóricos de la licenciatura como lo son el constructivismo social de Lev Vygotsky y las premisas en educación de Tünnermann Bernheim. Se referencian los documentos oficiales del proyecto del PTC, escritos por el maestro-creador del proyecto José Domingo Garzón, para lograr una amplia comprensión de la estrategia pedagógica y Se analizan los relatos de los maestros acompañante de dicho proyecto a la luz del material teórico (testimonios que se obtuvieron por medio de unas entrevistas semiestructuradas conforme con la recolección de información de la metodología de estudio de caso), para finalizar se obtuvieron unas perspectivas que deslumbran el accionar pedagógico de los maestros durante la ejecución del PTC.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMaestrospa
dc.subjectSocio constructivismospa
dc.subjectPerspectivas pedagógicasspa
dc.subjectTeatro circularspa
dc.titlePerspectivas pedagógicas de los maestros acompañantes del proyecto de Teatro circular.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsCircular theatereng
dc.subject.keywordsTeachereng
dc.subject.keywordsSocio constructivismeng
dc.subject.keywordsPedagogical perspectiveseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAndrea Lesmes, Estefany, Morales Daniela Pastrana, Jessica Pinzón, Lina Martínez Alejandra Velásquez Gaitán. (2016) Procesos autónomos de creación escénica, Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesBernheim, C. T. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. de http://redalyc.org/html/373/37319199005/index.html
dc.relation.referencesCarazo, M., & Cristina, P. (2006). El método de estudio de caso Estrategia metodológica de la investigación científica. de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewfile/3576/2301
dc.relation.referencesDiaz, A. F., & Hernández, R. (2015). Constructivismo y aprendizaje significativo. Recuperado el 27 de 10 de 2020, de http://metabase.uaem.mx/handle/123456789/647
dc.relation.referencesMendiburu, I. V. (2001). Lev S. Vigotsky: la psicología cultural y la construcción de la persona desde la educación. Recuperado el 27 de 10 de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=998182
dc.relation.referencesGarzón, J (2016). Teatro circular, proyección disciplinar articulada ala practica y a la investigación de campo. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura (2003) Herramientas para la gestión cultural pública. República de Colombia. Recuperado de https://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/Documents/ManualGestion_optimized_Final_11_06_13.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura (2003) Herramientas para la gestión cultural pública. República de Colombia. Recuperado de https://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/Documents/ManualGestion_optimized_Final_11_06_13.pdf
dc.relation.referencesOrtiz, D (2015) El constructivismo como teoría y método de enseñanza, Colección de Filosofía de la Educación, núm. 19, 2015, pp. 93-110 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2016). Informe de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad Licenciatura en Artes Escénicas.
dc.relation.referencesVillamizar, D. Garzón, D. Sarmiento, J. Gutiérrez, J. Castiblanco. Niño. M. (2016) Ser estético. Licenciatura en Artes Escénicas, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesYacuzzi, E. (2005). El estudio de caso como metodología de investigación: Teoría, mecanismos causales, validación. Recuperado el 27 de 10 de 2020, de https://econstor.eu/bitstream/10419/84390/1/496805126.pdf
dc.relation.referencesZUBIRIA SAMPER, J (2010) los modelos pedagógicos, Hacia una pedagogía dialogante. Cooperativa editorial Magisterio
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPedagogical perspectives of the accompanying teachers of the circular Theater project.eng
dc.description.abstractenglishThe present monograph aims to investigate the pedagogical perspectives of chaperone teachers in the PTC. To carry out this research: Some theoretical principles of the degree such as Lev Vygotsky's social constructivism and the Tünnermann Bernheim's premises in education. The official documents of the PTC project, written by the teacher-creator of the project José Domingo Garzón, to achieve a broad understanding of the pedagogical strategy and the accounts of the teachers are analyzed accompanying said project in the light of the theoretical material (testimonies obtained by through semi-structured interviews according to the collection of information from the case study methodology), finally, some perspectives were obtained that dazzled the pedagogical actions of the teachers during the execution of the PTC.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/